La SD Compostela tiene este sábado una nueva reválida en el Estadio Román Suárez Puerta. El duelo contra el Real Avilés le abrirá una nueva posibilidad de desquitarse de su mala dinámica. Con este propósito, el equipo blanquiazul viajará convencido de que realizando su juego habitual podrá conseguir el objetivo deseado.
Esta mañana, en las instalaciones de la Bodeguilla de San Lázaro, patrocinador del jugador y de la visita a tierras asturianas, Pablo Durán analizó la previa del choque, destacando la importancia de dominar el partido para sacar los tres puntos.
Mala dinámica. Estamos en una dinámica complicada y negativa, en la que pequeñas cosas nos están afectando. No es una sola, porque sino daríamos en esa tecla y ya lo cambiaríamos.
Intentar cambiarlo lo antes posible. A si son las malas dinámicas, que necesitas cinco ocasiones para marcar una y los rivales con dos, te marcan. Es una mala dinámica que tenemos que cambiar lo antes posible y estoy seguro que en cuanto consigamos los tres puntos se mirarán las cosas de otra manera.
La cabeza. Nos afecta a todos. A nivel de confianza, por ejemplo, sales al partido que te quieres comer todo, pero ves que las cosas no salen y la cabeza da vueltas. En el momento en el que hagamos dos partidos buenos, consiguiendo los tres puntos, sintiéndonos identificados con lo realizado toda la temporada, con un juego que pongamos nosotros, se mirará de otra manera.
Las ocasiones. No son tan malos los partidos, como están siendo los resultados. Por poner un ejemplo, en Adarve nos empatan en el último minuto, que si llegamos a ganar se miraría todo diferente y llegaríamos contra el Navalcarnero de otra manera. El otro día también tuvimos ocasiones para empatar e incluso sacar los tres puntos, pero de cara al gol necesitamos mucho para poder marcar.
Ser dominadores. Tenemos que jugar nuestro juego, independientemente del rival. Somos el Compostela, tenemos la calidad suficiente para llevar las riendas de todos los partidos. Fue así durante toda la temporada, excepto a lo mejor contra el Pontevedra, y tiene que seguir siendo así.
Ponerle remedio a la situación actual. Seguimos saliendo con las mismas ganas e ideas, pero las dinámicas negativas son difíciles de gestionar. Está todo bien, pero de repente aparecen fallitos que nos penalizan. En todo caso, no creo que sea algo más que una mala dinámica que se está prolongando mucho, por lo que tenemos que remediarlo cuanto antes.