Una vez más, la Atalanta deberá sacar fuerzas que a duras penas le quedan para seguir brillando en la UEFA Europa League. Bien pudo verse en una situación más favorable como no, pero tocará sobrecargar la maquinaria. Y lo mismo puede decir su rival. El empate (1-1) de la ida no resultó mala empresa para un Leipzig que reaccionó a tiempo para hacer trepidante el primer acto. Nada menos se espera en este segundo round.
Europa tienta y cuesta
Puede decirse con certeza que este curso ha sido el más complicado para la Atalanta en mucho tiempo. Las lesiones, el Covid-19 y la carga de partidos acomplejaron las cosas para un elenco que quizás pecó de darlo su 100% en todos los frentes. Sentido de competitividad propio de los equipo de Gasperini, que fue reconstruyendo sobre la marcha y, sinceramente, ha hecho lo mejor que pudo. Si bien el octavo lugar en Serie A prueba la irregularidad de la ‘Dea’ este año, su presencia en cuartos de final de la antigua Copa UEFA es igualmente justificable. Contando por victorias sus partidos, salvo este primer asalto, los lombardos se alzan en el torneo. «Alcanzar las semifinales sería n logro muy grande. Hace dos años estuvimos a un minuto hacerlo en la Champions League«, dijo Gasperini.
Quizás sea el mensaje más ambicioso del italiano al respecto del sentir de colectivo. Tedesco no podría culparlo. El joven entrenador transalpino también tiene el mismo deseo en la competición. Tras recuperar las sensaciones del Leipzig en Alemania, está haciendo lo propio en el territorio. Aunque, eso sí, a los ‘toros’ teutones se les hizo difícil salir de la red en la que atrapó la Atalanta y después contrarrestar su intensa ofensiva. Aprendida la lección, la formula para hacerle daño a su tocado oponente se les hizo presente y ahora deben refrendarlo. Lo principal: no fallar en nada. «Analizamos el partido de ida. Nos metimos en problemas con frecuencia. Tenemos que hacerlo mejor», reveló Tedesco.
Punto culminante para dos proyectos humildes
Así las cosas, confía el ex-entrenador de Schalke 04 y Spartak Moscú en que sus pupilos exhiban el fútbol de la factoría ‘RB’ que tanto les caracteriza. Alocado, pero en sintonía con un enemigo que alcanzó esta ronda del torneo por única vez en la campaña 1990-91 (derrota 0-2 ante el Inter). Tiempos en los que el sol se posaba con mucho esplendor sobre Bérgamo como sucede hoy en día, mas esta versión ‘nerazzurri’ siempre intenta romper sus límites. Una pena que su corta plantilla no pueda contar con Djimsiti ni con Ilicic para lograr el pase. Otro reto que superar teniendo en cuenta que el Leipzig solo no tendrá a Haidara para el choque entre dos conjuntos que han dado los mismos pasos en el viejo continente el último lustro.
Desde que ambos colocaran su nombre en el ámbito internacional en la temporada 2017-18, solo han ido hacia arriba. Tres participaciones de los italianos y cuatro concursos de los alemanes desde aquella campaña en la Copa de Europa lo justifican. Se han instalado en la élite de manera envidiable para todos aquellos que manejan proyectos sin rumbo en este deporte. Han sorprendido y dado la cara ante la monarquía en más de una ocasión. Es más, en la Liga de Campeones 2019-20, casi tiene su primer cruce en las semis de aquella edición de no ser por el PSG. Las sinergias son muy distintas hoy en día, sin duda; sin embargo, su duelo apunta a ser de ‘nivel Liga de Campeones’. La cita con la historia les llama a Atalanta y Leipzig. Es caos o eliminación
Ficha técnica. |
|
---|---|
Atalanta: Musso; Tolói, Demiral, Palomino; Zappacosta, Koopmeiners, De Roon, Hateboer; Pessina; Malinovskyi, Muriel. | |
Leipzig: Gulácsi; Simakan, Orbán, Gvardiol; Mukiele, Laimer, Kampl, Angeliño; Forsberg, Nkunku; André Silva. | |
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. | |
Estadio: Gewiss Stadium, Bérgamo, Italia. |
Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com