El director deportivo Miguel Ángel Pérez Cuesta, ‘Michu’, confesó durante la rueda de prensa de su renovación oficial que el primer paso será dar continuidad al proyecto y se tendrá prioridad en «la renovación de Julián Calero» en el banquillo. «Ya le hemos comunicado que queremos que siga». Sin embargo, y a pesar del gran entendimiento y el buen ambiente generado en el área técnica, lo cierto es que la continuidad de Calero no está ni mucho menos garantizada. Y es que, el técnico madrileño » se ha revalorizado y si tiene un proyecto mejor, que vuele», dijo, y no sería nada extraño que otros clubes se interesaran por él.
«A mí me gustaría que Julián fuera el entrenador la temporada que viene, pero si le entra algo que cree que pueda ser mejor, sólo podremos darle las gracias. Si tiene que volar, que vuele», ha asegurado ‘Michu’.
En una situación similar se encuentran «algunos jugadores» de la actual plantilla, a los que será «muy difícil» retener en el equipo, pues tendrán ofertas de clubes con mayor poder económico y el Burgos volverá a tener «uno de los límites salariales más bajos de la categoría». En todo caso, ha subrayado el director deportivo, el club blanquinegro ofrece «otras cosas» que confía en que sean «valoradas».