El Campus Promete se aleja de la posibilidad de victoria ante Lointek Gernika

Gernika Bizkaia 75-56 Campus Promete

El Lointek Gernika Bizkaia vence al Campus Promete por 75-56 en la jornada 28 de la Liga Femenina Endesa. #Miri2lla fue todo un éxito con hasta 4.108 personas en el Bilbao Arena. Las gernikarras respondieron haciendo gala de talento y de cantera en los minutos finales del choque aportando con el debut de June Ruiz para coger experiencia con 17 años en la élite del baloncesto femenino.

A la altura (27-16)

Dia grande en Gernika. Mediante #Miri2lla el Gernika quiso celebrar su 25 aniversario junto con el Surne Bilbao Basket. La afición no faltó a la cita con la fiesta del baloncesto vizcaino de élite. Además, era un partido muy importante para el Lointek Gernika. Tras la derrota el lunes ante el Bembibre, las gernikarras necesitaban un victoria como el comer para mantenerse en el tren de los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Mario López enseñó sus cartas desde un comienzo colocando a Belén Arrojo sobre Aina Ayuso, el cerebro del Campus Promete. Lashann Higgs continuó con su buen estado de forma buscando el aro con verticalidad tanto como para anotar como para repartir juego. La entrada de Angie Bjorklund desde el banquillo le dio a las locales un plus extra con la rotación, a la primera que tuvo la americana anotó un triple. Marge Roundtree y Paula Ginzo hicieron más de lo mismo aprovechando su polivalencia para atacar tanto desde fuera a adentro como de dentro a fuera. El Lointek Gernika Bizkaia se gustaba en el Bilbao Arena yendose hasta los 27 puntos en el primer cuarto.

Gernika - Promete
Rosó Buch con el balón (Fuente: @GKesb)

Enseñando cartas (39-30)

Cesar Aneas tampoco tardo en enseñar sus cartas tácticas con una zona 2-3 que por momentos atascó a las gernikarras. Además, Maimuna Diarra comenzó a hacer daño con su corpulencia en las inmediaciones del aro, sobre todo cargando el rebote hasta obtener segundas oportunidades para anotar. La pívot africana se fue hasta los 8 puntos y 8 rebotes, cuatro ofensivos, en los primeros 20 minutos. La defensa del Lointek Gernika Bizkaia no estaba tan asentada como en el primer periodo ya que las riojanas buscaban su dinamita exterior con mayores ventajas con bloqueos indirectos continuos. La producción ofensiva también bajó con mayores problemas en la circulación del balón, la anotación descendió desde los 27 puntos hasta los 12. El Campus Promete incluso se colocó a 6 puntos con el 36-30 en el luminoso de Miribilla. Los puntos en las granates estaban muy repartidos, pero faltaba un poco de colmillo para ampliar la superioridad mostrada sobre la cancha. Daba la sensación de que no hacía justicia al juego mostrado.

Toma y daca (56-43)

Con esa ventaja de nueve puntos, los primeros minutos tras el paso por los vestuarios iba a marcar en gran medida el devenir del encuentro. El Campus Promete siguió apostando por su defensa zonal para cortocircuitar la fluidez del Lointek Gernika Bizkaia. El encuentro del Bilbao Arena se convirtió en un toma y daca continuo. Las granates buscaban romper la zona desde dentro mientras que las de blanco tenían clara su apuesta por el juego exterior, sobre todo el triple. No dudaban en levantar el lanzamiento hasta la más mínima oportunidad. Un nuevo triple de Maria Barneda forzó el tiempo muerto de Mario López con el 47-41. con la entrada de Paula Ginzo las gernikarras volvieron a encontrar anotación desde la media distancia, esa zona en la que se hace daño en una defensa zonal como la planteada por las de Logroño. Con un triple de Melissa Brcaninovic prácticamente sobre la bocina colocó una ventaja importante en el marcador.

Orgullo de cantera (75-56)

Dos nuevas canastas de la ala-pívot colocó la máxima ventaja para el Lointek Gernika Bizkaia con el 60-43. Al Campus Promete se le comenzó a hacer largo el partido al igual que el tramo final de la temporada sin objetivos reales a nivel clasificatorio. Con una antideportiva de las visitantes, la diferencia no hizo más que aumentar. La bosnia anotó muchos puntos de manera consecutiva. Primero entró Marta Alberdi

 

La ficha técnica completa aquí.