Amorebieta y Mirandés se citan este viernes en Lezama en un encuentro donde los locales necesitan imperiosamente la victoria para buscar aferrarse a la permanencia, situada a siete puntos con 21 por disputarse. El Mirandés, por su parte, tras su gran triunfo en el derbi burgalés la pasada jornada, llega con la salvación en el bolsillo tras una gran racha de resultados.
Amorebieta: en la lucha hasta el final
Tras la última victoria en Lezama frente a la UD Ibiza por tres goles a uno, los zornotzarras dejaron atrás una racha de ocho partidos sin ganar. Este dato, unido al buen partido el realizado en el estadio Insular poniendo en apuros a un gran equipo como Las Palmas el pasado fin de semana, hace el Amorebieta confíe en ganar mañana para mantener la esperanza de la salvación. Son decimonovenos en la clasificación con 31 puntos, a siete del Málaga, equipo que marca la permanencia.
Con siete partidos por disputarse, matemáticamente la salvación aún está al alcance de los azules y aunque se acuerdan de partidos como el comentado en Las Palmas (con gol anulado en la segunda parte de forma dudosa), o los del Eibar, Alcorcón o Real Zaragoza donde el equipo mereció mejor suerte por el trabajo desempeñado en el terreno de juego, toca mirar hacia adelante y seguir jugando finales con la ilusión de encadenar dos victorias consecutivas, cosa que no se ha logrado en toda la temporada.
Según el técnico Haritz Mújica la falta de efectividad para concretar las cuatro o cinco ocasiones que tienen en cada partido lastra al equipo a la hora de sumar más victorias. Para intentar poner solución a ello, el equipo de mañana podría estar formado con Santamaría como portero; línea de cinco en la defensa, como centrales Óscar Gil, Marcel Lozano y Peru Nolaskoain, carriles ofensivos: derecho para Larrazabal y el izquierdo para Iker Seguín; tres jugadores en el centro del campo: Mikel San José, Olaetxea e Iker Bilbao; y Guruzeta junto con Guruzeta o Sergio Moreno como referencias arriba.
Mirandés: misión cumplida
Final feliz de campeonato para los de Anduva al ver cómo su equipo ha reaccionado en el momento justo para no pasar apuros clasificatorios, coincidiendo con la llegada de Joseba Etxeberría al banquillo. Tras vencer en su última cita por tres goles a uno al Burgos, encadenan cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, una gran racha que les han aupado al centro de la clasificación, con la permanencia asegurada y, por ende, con el objetivo virtualmente cumplido de estar una temporada más en La Liga Smartbank.
De cara a los jugadores que pueden ser de la partida, el técnico bizkaino del Mirandés volverá a tener un «bendito problema»: la competencia en el frente del ataque. Con los Camello, Riquelme, Íñigo Vicente, Marqués, Brugué o Hassan, los candidatos para ser alineados mañana se hacen difícil de pronosticar debido a su gran rendimiento en las últimas semanas. Por contra, no ha entrado en la convocatoria el central Jorge Sáenz. Con ello, la alineación podría estar formada por Raúl Lizoain como portero; la pareja de centrales formada por Anderson Arroyo junto a Datkovic; lateral derecho para Sergio Carreira y el izquierdo para Imanol García de Albéniz; en el centro del campo, doble pivote: Meseguer y Álex López; las bandas podrían ser ocupadas por Hassan y Brugué, y Sergio Camello con Alejandro Marqués en la punta del ataque.
Ficha Técnica | |
---|---|
Posible XI del Amorebieta: Santamaría; Larrazábal, Óscar Gil, Markel Lozano, Nolaskoain, Seguín; San José, Olaetxea, Bilbao; Obieta y Guruzeta o Sergio Moreno. | |
Posible XI del Mirandés: Raúl Lizoain; Carreira, Datkovic, Anderson Arroyo, Imanol; Meseguer, Álex López, Hassan, Roger Brugué; Sergio Camello, Marqués. | |
Árbitro principal: David Gálvez Rascón, perteneciente al comité de árbitros de Madrid. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la 36.ª jornada de Segunda División (Liga Smart Bank) el viernes 15 de abril de 2022 a las 21:00 horas en las instalaciones de Lezama (Bizkaia). |