Icono del sitio Grada3.COM

El Playoff tiene parada en O Vao

Fin de semana de derbi gallego en O Vao en el que será el tercer partido en el renovado feudo coruxista en el que el Coruxo buscará su primer triunfo en sus instalaciones para así, además, cortar una racha de 4 partidos sin vencer. Lo tendrá que hacer ante un rival directo por el Playoff como es el Bergantiños que también lleva 4 semanas sin vencer y ve como su renta se acorta.

Coruxo: objetivo, Playoff

El Coruxo se despidió de Fragoselo que le dio muchas alegrías y volvía a casa esperando prolongar el momento que vivía. Sin embargo, su regreso a O Vao ha coincido con una rahca de partidos sin vencer. En el primero de ellos puso contra las cuerdas al Pontevedra y acabó sumando un punto in extremis. Un punto también sumó en su visita al Vero Boquete en un duelo directo ante el Compos. Y de nuevo un punto sumó en su último partido en casa ante el Móstoles. Tres empates consecutivos a los que siguió una derrota el pasado fin de semana en la visita al Leganés B. Cuatro jornadas sin vencer que han empañado una gran segunda vuelta y frenado al equipo en sus aspiraciones de Playoff. En el periplo del conjunto vigués por su campo de entrenamiento, que ha sido un fortín, se impusieron con contundencia al Palencia Cristo y le dieron continuidad imponiéndose al Navalcarnero, Arosa y Ceares en sus último duelos allí.

El paso por Pardellas en Ponteareas, así como la estancia de Gonzalo en el banquillo no dieron el mejor de los resultados, pero con el regreso de los hermanos Montes para acabar el año el equipo mostró otra cara. Una cara que ahora quieren perpetuar para vencer este domingo y mirar arriba. Hasta la llegada de los Montes al banquillo, el balance del equipo era de 2 victorias, ante Langreo y Arosa; 5 empates ante el Salamanca, el Compos, Leganés B, Real Avilés  y Bergantiños; y 6 derrotas ante el Pontevedra, Palencia Cristo, Unión Adarve, Navalcarnero, Ceares y Móstoles. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el undécimo triunfo del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita estar en Playoff. Tras la derrota del domingo, ocupan el puesto 8 con 40 puntos, los mismos que Compos, por encima, y Arenteiro, por debajo de los verdes. La zona noble la marca el Leganés B y su rival, el Bergan con 42 puntos.

Bergantiños: el Playoff pasa por no fallar

El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que buscaron mantener siguiendo con su fortaleza como local, pero cayeron ante el Langreo. Una derrota de la que querían resarcirse pero, sin embargo, cayeron en casa del colista, el Ceares. Por casos de Covid se canceló su partido ante el Salamanca que se disputó el 9 de marzo con final de triunfo para los gallegos. El no jugar en su momento les hizo llegar descansados y con hambre al derbi ante el Pontevedra en el que se impusieron por la mímima. Los de Carballo vivieron un apasionante derbi en casa ante el Compos en el que se fueron ganando 3-0 al descanso y acabaron venciendo 3-2 y sufriendo. A domicilio ante el Móstoles no pasaron del empate a pesar de jugar en inferioridad los madrileños todo el segundo tiempo. En el duelo clave ante el Leganés B se impusieron y se ganaron un puesto en la zona noble. Un puesto que refrendaron y mejoraron al imponerse  al Salamanca y, sobre todo, con la espectacular remontada en Palencia. Los gallegos llegaron a ir perdiendo 3-1 y acabaron ganando 3-5. Momento muy dulce del Bergan que se vio trucado con la derrota ante Arenteiro, el empate a cero ante el Marino de Luanco y las derrotas de las dos últimas jornadas ante el Llanera y la Gimnástica, este último con polémica.  Actualmente los de Carballo ocupan el puesto 4 en la tabla con 42  puntos con una renta de solo 1 punto Palencia, fuera de la zona noble, y 2 sobre el Coruxo, su próximo rival a domicilio. Por encima,  Navalcarnero a 8.

Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres,  vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para  mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Y aprovechando esa inercia positiva en su estreno en la categoría vencieron por la mínima al Marino de Luanco a domicilio. El buen momento se cortó al perder en su último partido como localante el Llanera. Una derrota de la que se resarcieron imponiéndose a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Los de Carballo empataron como local ante el Coruxo en un partido el que fueron mejores y gozaron de ocasiones pero se quedaron sin premio gordo. Dos derrotas consecutivas ante equipos madrileños, Unión Adarve y Navalcarnero, y el empate en el último del año ante el Real Avilés.

Las palabras del míster

Ficha técnica
Posible XI Coruxo: Alberto, Johan, Lucas Puime, Pablo Crespo, Manu, Dani, Antón de Vicente, Mateo, Chiqui, Álex Ares y Yousseff
Posible XI Bergantiños: Canedo; Blas, Aarón, Parga, Brais, Hugo Díaz, Cano, Remeseiro, Antón, Boedo y Escobar
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (comité asturiano)
Estadio: O Vao
Horario: Sábado, 16 de abril, a las 17 horas
Salir de la versión móvil