El Zamora da la sorpresa en A Malata
Con el descenso casi confirmado, salió el Zamora sin complejos y cortó la racha meteórica del Racing de Ferrol
La Semana Santa se vive intensamente en Ferrol donde está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. En medio de una semana tan importante para la ciudad, este Viernes Santo se vivía en A Malata un duelo que se antojaba vital para los intereses de un Racing de Ferrol de dulce y que quería dar una alegría más a su afición, muy bien acostumbrada últimamente, ante la visita de un Zamora que quemaba sus últimos cartuchos para lograr la permanencia. El gato al auga se lo llevó el cuadro visitante cortando la racha de 11 partidos sin perder de los departamentales.
La primera ocasión del partido llegaría a balón parado y sería para el Zamora. Un lanzamiento de falta que puso Dani Hernández y que despejó de puños Gazzaniga cuando iba a puerta el esférico. Poco después volvió a probar con un disparo raso lejano que atrapó el meta local. No venía el Zamora a arrugarse y esperar y de hecho a la tercera fue la vencida. El gol vino tras un rechace del poste y en fuera de juego pero el tanto subió al marcador. Marcó Dongou.
En la réplica la estrelló en el larguero Dani Nieto, no se venía abajo el Racing. La reacción del conjunto departamental no achicó a los zamoranos que querían más sin nada que perder y mucho que ganar. Buscó Baselga el segundo sin fortuna. Lanzamiento de falta de Dani Nieto que Fornos remata a las manos del portero visitante. Cuando parecía que los verdes tenían más controlado el duelo, llegó el segundo de los rojiblancos. Golazo de Jorge Fernández, con un zapatazo desde fuera del área. Ni lo vio venir Gazzaniga.
Estaba relativamente cómodo el Zamora en A Malata combinando y buscando portería. Se encaraba el tramo final de primera parte con un cuadro visitante acusando algo de cansancio y dejando rondar más al Racing el área. Probó Álex López con un disparo que se marchó alto. Faltaban llegadas con claridad para los ferrolanos que no conseguían recortar distancias en el marcador antes del descanso a pesar de haber adelantado líneas.
Salió con hambre el Racing en el segundo tiempo asediando el área zamorana. Barullo con carias ocasiones… y al final, disparo alto de Joselu. Tenía la presión y la obligación de remontar el conjunto de Cristóbal Parralo. Iba a tener que aguantar el Zamora y ser serio atrás si quería mantener el marcador favorable. El asedio local era constante, no lo estaba pasando bien el cuadro de Yago Iglesias.
La más clara para los gallegos llegaría a balón parado con una falta perfectamente sacada por Héber que le llegó franca a Pumar cuyo remate atrapó Pau Torres. Mucho peligro los departamentales en cada balón parado. Al contrario que en la primera parte, dominaba el conjunto ferrolano. El Zamora se encomendaba a la defensa y a un Pau Torres, hasta ahora, perfecto. Reclamaban penalti los gallegos en una caída de Héber en el área. No lo vio así el colegiado. Los verdes buscaban con insistencia un gol que se resistía.
Sacó toda la artillería desde el banquillo Cristóbal Parralo para buscar ese gol en lo que seguía siendo un asedio racinguista al área visitante, pero sin fortuna mientras el crono corría. Volea de David Rodríguez que se fue alta. Le faltaba al Racing una efectividad que sí tenía el Zamora que sentenciaría poniendo el 0-3 en el marcador. Gran jugada en equipo que remató al fondo de la red Yanis. Efectividad máxima: una ocasión, un gol. No se vino abajo el Racing que si bien es cierto tenía el día del no. Y es que volvió a tener otra clarísima y tampoco entró. Disparo de Heber que se le escapó a Pau Torres pero el balón golpeó el palo.
En los últimos compases del partido, un penalti metía a los departamentales en el partido. Penalti claro sobre un David Rodríguez que no falló desde los once metros y puso el 1-3 para los últimos compases del encuentro. No se rindió hasta el final el conjunto gallego que apretó pero se quedó con las ganas. Ganó la efectividad en A Malata. Con el descenso casi confirmado, salió el Zamora sin complejos y cortó la racha meteórica del Racing de Ferrol.