Elche y Mallorca se ven las caras en el partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Santander 2021/2022, con el objetivo puesto en sumar de tres para seguir con distancia con el abismo, los puestos de descenso.
Tú y el descenso, el descenso y tú
Elche y Mallorca son dos de los equipos que se encuentran sumergidos en el apoteósico baile por evitar entrar en los puestos de descenso en las últimas jornadas de liga, aunque con dinámicas distintas.
Por un lado, los locales han sabido mantenerse la mayoría del campeonato en la zona tranquila de la tabla, llegando a conseguir incluso una ventaja de ocho puntos con respecto a la zona roja. Pero un bajón de ritmo inesperado, y la consecuencia de encadenar tres encuentros seguidos sin sumar ni un solo punto, ha provocado que este partido sea de tú a tú frente al Mallorca, que se encuentra delimitando la zona de permanencia de la de descenso.
Los chicos de Francisco son decimoquintos, pero ahora con tan solo una ventaja de cuatro puntos con el descenso, que marca el Cádiz como primer equipo en zona peligrosa. Además, tan solo a tres tiene al Mallorca, su rival de este encuentro, y que de ganar a los ilicitanos igualarían en la clasificación.
Por su parte, los visitantes han coqueteado más de cerca durante toda la campaña con las zonas rojas de la tabla. Tras un gran inicio, como un globo que se desinfla ha ido bajando posición a posición hasta verse en el medio del ojo del huracán, aunque tan solo ha estado dos jornadas dentro de los puestos de descenso (29ª y 30ª), los cuales repele ahora ocupando la decimoséptima plaza.
Con Aguirre en el banquillo, el equipo ha vuelto a coger vida para estos últimos encuentros de liga, consiguiendo por lo menos hasta la fecha salir de las posiciones de descenso. Con 29 puntos, se encuentra tan solo a uno de su principal perseguidor, el Cádiz, que no dudará en aprovechar la oportunidad de superarles si los ilicitanos consiguen derrotar a los baleares.
El Martínez Valero, una olla a presión
Para este encuentro de vital importancia para ambos equipos, se prevé una magnífica entrada en el Martínez Valero para apoyar a los de Francisco.
El conjunto ilicitano ha estado alentando a los suyos durante toda la semana mediante las redes sociales y convocando a sus aficionados para asistir y remar con el equipo para conseguir la victoria ante el cuadro mallorquín. A pesar de la hora, pues el partido es a las 14:00 de la tarde, el buen clima que se presume que iluminará el estadio, y el hecho de encontrarse dicho duelo en el fin de semana de vacaciones de Semana Santa, conforman los alicientes idóneos para que exista una gran afluencia de público.
Ambos conjuntos saben de la importancia de este duelo, y es por eso que el propio jugador del Elche, Fidel, ha calificado de «importante, aunque no definitivo» el partido.
Por su parte el técnico del conjunto balear ha alentado a sus jugadores a dar el máximo sabiendo de la dificultad del encuentro, y es por eso que ha pedido «estar a la altura de las circunstancias» a los suyos.
Bajas para unos y para otros
Elche y Mallorca se asemejan en bastantes características para este duelo, una de ellas es las bajas con las que cuentan, que aunque no son muchas, si de gran importancia para sus intereses.
Y es que Francisco no tiene disponibles a dos de sus cuatro delanteros, quienes en los últimos encuentros estaban siendo los más resolutivos. Guido Carrillo tan solo entrenó un día con el grupo durante esta semana tras las molestias en el gemelo que sufrió frente a la Real Sociedad, minutos después de anotar el primer gol para los suyos, por lo que está totalmente descartado. Lucas Boyé tampoco podrá estar con su equipo, debido a la lesión de abductor sufrida hace ya dos encuentros.
Por lo tanto la única buena noticia para los ilicitanos es recuperar a Pastore, quien vuelve tras cumplir una sanción de cuatro partidos por insultar al colegiado del Elche – Barça, y que presumiblemente comenzará desde el banquillo.
Por su parte el Mallorca no podrá contar con los lesionados Greif, Íñigo Ruiz de Galarreta y el central Sedlar, quien fue operado hace un par de semanas del menisco y se perderá lo que resta de temporada.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI. Elche CF: Édgar Badía, Helibelton, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Mojica, Mascarell, Gumbau, Josan, Fidel, Pere Milla y Eze Ponce. | |
Posible XI. RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raillo, Oliván, Costa, Antonio Sánchez, Baba, Dani Rodríguez, Kubo y Muriqui. |