Cuesta creer pero no por los méritos. No por el fútbol que emplean que es fabuloso, por cierto. Villarreal no llega a ser ni una ciudad pero tiene a un equipo entre los cuatros mejores del contienteeuropeo. Se puede llamar gesta, hazaña, proeza, como ustedes quieran. Pero se van acabando los calificativos para definir lo que está consiguiendo este Villarreal en Europa y estos chicos, ya sí, pueden soñar a lo grande.
Contra todo pronóstico, sin que nadie diera un duro por el conjunto groguet, se cargaron al todopoderoso Bayern de Munich, después de haber hecho lo propio con la Juventus de Turín en la ronda anterior.
Ya están en las semifinales de la Champions League y mucho ojo, porque los groguets se resisten a despertar de este sueño en el que todavía siguen inmersos. Éxito rotundo el de Unai Emery y sus pupilos, que ahora tienen que hacer olvidar la hazaña conseguida en el Allianz Arena el martes pasado y centrarse en la Liga.
El submarino amarillo quiere intentarlo hasta el final y no se rinde en la competición doméstica, donde ahora mismo son séptimos y necesitan ganar para encarrillar un puesto de Europa de cara a la próxima campaña. Eso sí, jugar Champions el año que viene… complicado. Diría yo que más posible por la vía de intentar ganar esta edición presente que, visto lo visto, no está imposible. Se encuentran a ocho y diez puntos de las plazas que darían acceso directo a las competiciones eurpeas, que ocupan Real Sociedad y Betis.
Por el contrario, para el cuadro azulón, este duelo es una de las muchas finales que ya han jugado en el Coliseum, y menos mal que es en Getafe porque este equipo está negado con la victoria lejos de casa.
Los madrileños están, cuatro puntos por encima del descenso, por lo que no se pueden dejar llevar si no quieren estar pegadito a las zonas rojas en todo lo que resta de temporada y por eso el gran objetivo debe ser sumar al menos los puntos de casa.
El rival de esta semana llega crecido tras su clasificación europea y esto puede ser algo favorable para los de Quique siempre que el pase del Villarreal lleve consigo un punto de relajación, de cansancio acumulado o de rotaciones masivas.
En cuanto al posible once del Geta destacar la vuelta de Arambarri y la sanción de Djené. La duda está en la delantera, con Sandro y Mayoral disputándose el puesto de acompañante de Unal.
Bajas
En los azulones, Quique no podrá contar ni con Mata ni con Djené (sancionado). Es duda Jonathan Silva para mañana.
En el Villarreal la única baja es la de Alberto Moreno por lesión. Es duda Boulaye Dia.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Getafe CF: David Soria; Olivera, Mitrovic, Cabaco, Cuenca, Damián; Aleñá, Arambarri, Maksimovic; Unal, Mayoral. | |
Posible XI del Villarreal CF: Rulli; Pedraza, Mandi, Pau, Aurier; Parejo, Iborra, Trigueros; Yéremi, G. Moreno, Chukwueze. | |
Árbitro: González Fuertes, Comité Territorial de Asturias VAR: Iglesias Villanueva, Comité Territorial de Galicia |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de La Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe. |