Icono del sitio Grada3.COM

Derbi de opuestos en A Lomba

Recta final en la lucha por objetivos y los de Arosa y Pontevedra, que se miden este domingo, son opuestos. El conjunto arlequinado quiere seguir en esta categoría el curso que viene, mientras que los granates pretenden abandonarla con un ascenso.

Arosa: cambio de entrenador, ¿victoria segura?

El mal momento del equipo no cesaba y hubo que tomar una decisión complicada en el Arosa como fue la de prescindir de Jorge Otero para este decisivo tramo final de competición en el que la permanencia está en juego. Llega al banquillo Luisito que vivirá un primer duelo especial ante su ex equipo. Tal y como va el grupo, todo hace indicar que el puesto 13 se librará del Playout al ser el mejor de los grupos por lo que cinco serán los equipos que desciendan y los de Vilagarcía no quieren estar entre ellos. Ahora mismo lo están, ocupan el puesto 16 con 34 puntos lo que los deja a 2 de ese puesto 13 y de la permanencia. El grupo está muy ajustado, de hecho el Playoff está solo a 8 puntos para los gallegos por lo que encadenar una buena dinámica podría aupar a los arosanos.

Seis semanas sin ganar, con tres duros correctivos ante Coruxo, Navalcarnero y Palencia, y tres empates ante el líder que marcó en el último suspiro, ante el Real Avilés y ante el Langreo han dejado al Arosa metido en zona roja y con la necesidad urgente de reacción si no quiere estancarse en los números rojos de la tabla. Esa reacción llegó en su último partido en casa ante el Ceares al que venció por 3-1. Un triunfo, al que no solo no dio continuidad sino que la visita a Salamanca acabó con una goleada encajada y las consecuencias en forma de destitución en el banquillo. El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo.

Las palabras del míster

En su rueda de prensa de presentación, Luisito apuntaba que “el Pontevedra es un equipo especial para mí, pero yo quiero ganar. Non les dejo ganar a los hijos, menos le voy a dejar ganar al Pontevedra”. El objetivo está claro. “Hay que ganar los cinco partidos que quedan. Pero para eso hay que ganar el domingo, no pienso en nada más.”

Pontevedra: no soltar el liderato hasta fin de curso

El Pontevedra no estaba viviendo su mejor momento y necesitaba un triunfo para salir del bache, recuperar sensaciones y cazar al líder. Y vaya si lo hizo. Se dio un festín en Espiñedo imponiéndose al Arenteiro en un partido con polémica pero también con mucho gol, 1-5 vencieron los lerezanos. Sin embargo, fue un oasis en medio de cinco jornadas. También con polémica, no pasó el empate en casa ante el Marino. La ‘guinda al pastel’ llegó cuando se cayó en el campo del Llanera. Para ser líder el conjunto granate debía aspirar a la perfección en forma de victorias. Victoria la que obtuvo, por fin, en la visita a Pasarón de la Gimnástica Segoviana por 3-0. Sin embargo, de nuevo, no se le dio continuidad al no pasar del empate ante el Coruxo en el estreno de O Vao. Llegaban dos partidos clave en los que dar el ‘do de pecho’ y lo hizo el cuadro granate en un triunfo intenso y valioso en casa ante el Adarve al que necesitaba dar continuidad y lo hizo en su particular tourmalet de la temporada venciendo a otro rival directo como el Naval a domicilio, y, por último, el pasado fin de semana, debía aprovechar el empate del Unión Adarve venciendo en casa y lo hizo remontando ante el Real Avilés.

Cincuenta y seis puntos sitúan a los granates en el puesto 1 con una renta de solo 1 punto por lo que mantener el puesto de privilegio lo que resta de curso pasa por sudar la camiseta y lograr sumar de tres en tres. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán  a domicilio que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición. Este curso de momento el balance es positivo con 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Las palabras del míster

Las bajas

En el Arosa se pierde el partido por sanción Julio Rey.

Ficha técnica
Posible XI del Arosa: Cobo, Piay, Campillo, Pedro, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Porrúa y Luismi
Posible XI Pontevedra: Cacharrón, Figueroa, David Soto, Churre, Samu Araújo, Romay, Yelko Pino, Álex González, Rubio, Brais Abelenda y Rufo
Árbitro: Alexandre López Vila (comité gallego)
Estadio: A Lomba
Horario: Domingo, 17 de abril, a las 17 horas
Salir de la versión móvil