El Villarreal se reencuentra con la victoria
La mala primera parte condena al Getafe ante un buen Villarreal
Para cerrar la jornada del sábado en LaLiga Santander, se enfrentaban Getafe y Villarreal en el Coliseum con objetivos muy diferentes en la clasificación. El Getafe llegaba en una gran dinámica como local, el Villarreal en mala dinámica liguera.
PRIMERA PARTE
Entró bien el Getafe con un gran mano a mano que detuvo Rulli, tras un taconazo magnífico de Enes Unal. A partir de aquí solo hubo un equipo en la primera parte,dos goles iban a llegar pronto para el Villarreal. El primero mediante un gran pase de Trigueros hacia Alcácer que de primeras se la regalaba a Gerard Moreno para marcar con la ayuda de Cuenca. El segundo para los visitantes llegaría 10 minutos después, una gran recuperación de Gerard Moreno que asistía para que Trigueros definiera de maravilla.
Tras los goles el Getafe tuvo una ocasión con un tiro lejano de Arambarri que paró Rulli. Sin embargo, el Villarreal fue claro dominador demostrando gran jerarquía y mediante una salida limpia de balón. El Getafe en ningún momento de la primera parte presionó arriba, estuvo en bloque intentando que la ventaja fuera la menor posible, pero el Villarreal dispuso de muchísimas ocasiones para ampliar en parte por las continuas pérdidas del Getafe.
El Villarreal lideró la primera parte con un líder indetectable como Gerard Moreno que creaba mucho peligro bajando a mediapunta prácticamente. Pedraza con sus subidas y Chukwueze con numerosas ocasiones tuvieron claramente ocasiones creadas para marcar más goles. Las mejores las tuvieron Trigueros en un mano a mano y Alcácer en un fallo casi a portería vacía.
SEGUNDA PARTE
El Getafe introdujo dos cambios para la segunda parte con el objetivo de cambiar el rumbo del partido. Los cambios provocaron un cambio de esquema mucho más ofensivo pero a su vez con espacios a su espalda. La principal mejoría local fue la intensidad de la segunda parte de los locales, con varias llegadas al inicio. A falta de media hora se iba a lesionar el seguramente mejor jugador hasta ese momento como Gerard Moreno.
Pocos minutos después de la lesión iba a llegar el golpe del Getafe que significaba el 1-2, con una internada de Olivera y una gran definición de Ünal ante la pasividad defensiva amarilla.
Los minutos posteriores al gol seguían siendo de intensidad alta por parte del Getafe y en el peor momento de los visitantes sin hacer mucho daño en ataque. Los últimos minutos por su parte desembocaron en un Getafe cansado que lo intentó sin éxito.
Esta victoria frena la racha local del Getafe, mientras que el Villarreal se reencuentra con la victoria como visitante.