Empate con oda al buen fútbol en el José Zorrilla
Real Valladolid y Unión Almería empataron a dos en un encuentro vibrante en el que demostraron el por qué de sus respectivas posiciones en Liga. Con el empate también del Eibar, todo queda como en la jornada anterior. Los locales serán terceros a un punto de los visitantes que son segundos a uno del liderato armero.
DEGUSTATIVA MEDIA HORA
Real Valladolid y Unión Deportiva Almería, demostraron el por qué de su meritorio año con una media hora espectacular de buen fútbol, donde el conjunto local combinaba más para desarrollar sus acciones de peligro, mientras que los visitantes se sentían a gusto saliendo a la contra.
El encuentro empezó marcado por la lesión del lateral derecho ex del Real Madrid Castilla, Javi Sánchez que aguantó unos minutos hasta que en el minuto 9, entró en su lugar, el ex del Elche, Josema.
La primera del partido, la tuvo Toni Villa, que en el minuto 3 disparó al palo derecho de Fernando, que con su pierna, consiguió desviar la oportunidad. En esos primeros minutos, el costado derecho fue un auténtico puñal provocando auténticos dolores de cabeza para la zaga almeriense, dónde en el minuto 17, el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata sirvió una excelsa asistencia desde mediocampo para que otra vez Toni Villa se trabara con el balón sin dar dirección al disparo.
Pero cuando el Valladolid apretaba, llegó la inauguración del marcador del Almería en el Estadio José Zorrilla. Akieme ganó la espalda a Luis Pérez, por la banda izquierda, centró rasamente provocando que el meta catalán Jordi Masip, no consiguiera blocar el cuero, aprovechando el error Ramazani en el minuto 19.
El Valladolid no se rindió y tres minutos después, en el minuto 22, empató el partido tras una falta ensayada de Monchu en el costado derecho, que en vez de centrar, pasó hacia atrás a un Roque Mesa, que llegaba de segunda línea para cruzar el balón a la escuadra derecha del meta del Almería.
A renglón seguido, en el minuto 26, Gonzalo Plata, estuvo apunto de remontarlo tras un disparo que se marchó ajustado al palo derecho.
Tras una media hora vertiginosa, el ritmo del partido bajó y sólo un tímido disparo del canterano Toni Villa tras una pérdida de Eguaras, fue de lo más destacado.
TODO QUEDA COMO ESTABA
Tras iniciar la segunda mitad con la entrada de Álex Centelles y Arnau Puigmal del Almería, intentando cambiar el rumbo del encuentro, llegó el gol del delantero del Real Valladolid, Toni Villa en el minuto 48. Inició la jugada abriéndola hacia Nacho que la colocó al corazón del área, y tras un rechace le llegó para aprovechar, esta vez, sí, su tercera oportunidad del choque.
Con el gol, el Almería se fue arriba, cambiando las tornas, el Valladolid esperaba y el Almería combinaba sin ocasionar grandes peligros hasta que en el minuto 70, llegó la primera, gracias a una genial falta botada por Arnau Puigmal que cabeceó Babic por encima del larguero, pero el Valladolid pudo matar el partido por un córner que remató acrobáticamente Weissman ya en el área rival, pero despejó Fernando.
En el minuto 87, tras una perfecta jugada de Akieme, disparó Curro Sánchez a un córner que dio origen al empate almeriense. Tras una jugada en la que nadie remataba, el balón paseó hasta que el ex del Alavés, Rodrigo Ely empató en el minuto 88 a quemarropa. Empaló el balón hacia un Masip que fue incapaz de atajarlo.
Tras el gol, los blanquivioletas fueron a por la victoria sin ocasionar inquietudes en la parcela defensiva de un Almería bien plantado, que pudo llevarse mejor premio, como sucedió en la primera mitad, aprovechando las contras.
Gran partido en Pucela, que deja a los locales con un sabor agridulce aunque deja las cosas como estaban en la jornada anterior. El Almería gana el golaverage al Valladolid. Tras los empates de los tres equipos que comandan la Liga SmartBank, el Almería seguirá segundo con 67 puntos, a uno del líder, el Eibar. Mientras que el conjunto pucelano es tercero con un punto menos que su rival de hoy y a 2 del liderato.
PRÓXIMOS PARTIDOS
El Valladolid visitará el Estadio de Anduva el domingo 24 a las 16:15 horas para medirse al Mirandés. Por su parte, el Almería recibirá al Sporting de Gijón, el lunes 25 a las 21:00 horas.