Granada-Levante, un partido para incendiar los puestos de descenso

El Granada de Torrecilla se jugará ante el Levante el respiro que los mantenga fuera del descenso.

Levante y Granada se enfrentan este domingo 17 de Abril y nos ofrecen un partido que darà inicio a la definición del descenso de esta edición de la Liga 2021-2022.

Ambos equipos llegan con dinámicas muy parecidas, y de igual manera en su situación en la tabla. Aunque el Granada se sitúe siete puntos por encima, los Granotas pelean por la salvación con cinco equipos más (Alavés, Cádiz, R.C.D Mallorca y el propio Granada, que lidera la pelea.

SITUACIONES

El Levante necesita ganar todos los partidos restantes, pero francamente, su calendario es mas que complicado, pues le esperan Real Madrid (líder), Sevilla (tercero), Real Sociedad y Valencia por delante, además de otro partido definitório ante el Alavés.

El Granada también se encuentra entre la espada y la pared; Le esperan también Sevilla, Athletic de Bilbao, Betis, Atlético de Madrid, Celta y RCD Espanyol, además de otro partido decisivo ante el Mallorca en la jornada 35, que puede ser un golpe sobre la mesa para cualquier equipo de la zona baja.

Observando el calendario, ahora entendemos la importáncia del choque entre los Nazaríes y los Granotas, que dan inicio al ‘sprint’ final de la temporada.

SENSACIONES

El Levante viene acumulando tres derrotas, un empate y una victoria en sus últimos cinco partidos. Incluso con esta mala racha, los hombres de Alessio Lisci han mantenido un buen juego en todos ellos. La principal dificultad para los valencianos es la limitación con la que se ha encontrado la plantilla esta temporada, jugadores jóvenes que luchan y veteranos que arriesgan su físico contra equipos grandes (como es el caso de José Campaña o Roger) que no son suficiente para superarlos.

Su juego de presión y contras agresivas capitaneadas por José Luis Morales son las principales características de este Levante, que rota entre el 1-4-3-3, el 1-4-2-3-1 y el 1-5-3-2, y un claro ejemplo de ello es el partido ente el Barcelona, desafortunadamente perdido en los últimos minutos del encuentro (2-3), donde desplegaron todas las tácticas anteriormente mencionadas, con presión al hombre y haciendo daño en las bandas.

El Granada arrastra los mismos resultados que el Levante, pero con un juego que aún no se ha asentado desde la marcha de Robert Moreno. Les caracteríza ser un equipo que ha luchado y sufrido durante toda la temporada, y que se mantiene fuera del descenso gracias a sus victorias heróicas forjadas con sudor y lágrimas.

Los de Rubén Torrecillas, quién sigue como entrenador interino (y parece que lo hará hasta final de temporada),
protagonizan partidos con intentos de tener la posesión y salir, como el Levante, con contras agresivas lideradas por Luis Suárez, Darwin Machís o Álex Collado, además de sus recursos y referéncias en ataque, normalmente en rotación (como Jorge Molina). Normalmente en un 3-5-2 o un 5-3-2 que centra su juego en los carrileros y en las oportunidades en forma de centro, además de su posesión, que es lo que le falta definir al conjunto granadino (de nuevo, un ejemplo es el partido contra el Sevilla (4-2), donde se durmieron por momentos y el Sevilla no perdonó).

Ambos equipos son los más goleados de La Liga, pero su juego peleador los mantiene activos en todos los partidos (es un ejemplo el 4-2 que encajó el Granada ante el Sevilla en la última jornada), y nos garantizarán un partido entretenido con un objetivo claro para ambos: evitar el descenso.

BAJAS Y CONCLUSIONES

El Levante enfrenta bajas importantes de jugadores que han sido clave durante toda la temporada: Jorge De Frutos, lesionado para toda la temporada; Martín Cáceres, Carlos Clerc, Roger Martí y Shkodran Mustafi son la principales bajas por problemas físicos, además de José Campaña, que enfrenta sanción por acumulación de amarillas.

Sin duda, Alessio Lisci tiene un reto complicado por delante, perdiendo a varios pilares como Roger o Campaña.

En el caso del conjunto de Rubén Torrecilla, Maxime Gonalons y Ángel Montoro no podrán contar para el técnico, aun que recupera a jugadores importantes como Dani Raba y Santiago Arias. Veremos si esto efectivos son capaces de derrocar las estrategias de Lisci y darse un respiro en la clasificación.

Ambos equipos se esperan un duro encuentro, con una situación parecida a la que encontramos en la temporada 2015-2016, donde el Granada y el Levante se jugaban el descenso (imponiéndose los Nazaríes por 5-1) y los Granotas acabaron descendiendo.

De nuevo, vemos la gran importancia del encuentro, que puede tener repercusión a lo largo de los partidos que quedan de liga.

 

Ficha técnica
Posible XI (Granada): Maximiano; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Escudero; Luis Milla Petrovic; Machís, Collado, Uzuni; y Jorge Molina.
Posible XI (Levante): Cárdenas; Miramón, Róber, Vezo, Postigo, Son; Radoja, Pepelu, Melero; Morales y Dani Gómez.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité territorial de Madrid.

 

VAR: César Soto Grado, del comité territorial de la Rioja.

Incidencias: Partido
correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Nuevo Estadio Los Carmenes