La victoria del Granadilla deja malherido al Eibar

El equipo tinerfeño mantiene intactas sus opciones europeas, en cambio, al conjunto vasco se le complica la permanencia

UDG 3 2 SDE

 

El Granadilla Tenerife y el SD Eibar llegaban a esta vigésimo séptima jornada en situaciones muy diferentes. El primero dispuesto a hacer historia y mantener sus posibilidades de terminar la temporada en puestos de Champions y el segundo listo para cazar esos 3 puntos que podrían ayudarle a alcanzar la permanencia.

La primera media hora de partido careció, prácticamente, de oportunidades peligrosas. Ambos conjuntos apostaron por la conservación de balón y el control del juego, sin ser demasiado ofensivos. En ese tiempo, ninguno de los dos equipos logró imponerse con firmeza al otro. La defensa del Eibar estaba muy bien ordenada y las tinerfeñas no conseguían abrir huecos para llegar hasta la portería de Noelia García.

La primera ocasión clara del encuentro llegó en el minuto 33 en forma de penalti. Una falta clara cometida por la zaga del equipo vasco sobre Nasello fue penalizada por Elia María Martínez Martínez con la pena máxima. En el momento de la verdad, Ferrón Forné, técnico del SD Eibar, indicó a su guardameta que se lanzara a la derecha tras ver las intenciones de la tiradora del conjunto rival. A pesar de que las instrucciones de Forné fueron acertadas, Pisco, defensa del Granadilla, efectuó un tiro raso muy pegado a la base del palo, poniéndoselo muy difícil a Noelia García, que no fue capaz de impedir el gol.

El descanso supuso un antes y un después. De hecho, los segundos 45 minutos agitaron totalmente el transcurso que llevaba el encuentro hasta ese momento. Es decir, un partido bastante insulso se convirtió en un enfrentamiento de lo más apasionante.

El empate fue una sorpresa. Racheal Kundananji, arrebataba el balón a una centrocampista del equipo local, y tras avanzar unos metros lo intentaba desde lejos consiguiendo, contra todo pronóstico, superar por arriba a Noelia Ramos de manera espectacular.

En el minuto 60, se le presentó al Granadilla la ocasión de romper con la igualdad en el marcador. Una acción desafortunada de una defensa del equipo vasco provocó otro penalti. La responsabilidad de transformar esta importante ocasión volvió a recaer sobre Pisco, que esta vez no consiguió batir a Noelia García, que estuvo sobresaliente durante todo el encuentro.

Unos minutos después, Racheal Kundananji volvía a hacer lo imposible. La jugadora del Eibar superaba en velocidad a Cristina Cubedo por la banda y realizaba una inmersión por el lateral del área viéndose obligada a esquivar a Noelia Ramos, que intentaba arrebatarle el esférico. Finalmente, la jugadora zambiana consiguió llegar a la frontal y disparó, una vez más, a la escuadra, dejando vendida a Noelia Ramos.

No obstante, el Granadilla supo recomponerse tras verse, por momentos, realmente superado por el cuadro vasco. En el minuto 74, Patri cortó una contra del conjunto visitante provocando que el balón llegara, después de un rebote, a las botas de María José. La delantera logró zafarse de varias jugadoras de la defensa regateando con mucha calidad y seguridad. Cuando la número 17 llegó a una posición cercana a la zona delantera del área, no perdonó y consiguió meter de nuevo a las de Francis Díaz en la lucha por la victoria.

Cuando el encuentro parecía sentenciado y abocado al empate, Elia María Martínez pitó córner a favor de las tinerfeñas. María José se situó cerca del banderín, recibió el pase de Paola Hernández y desde ahí mandó el balón, sin miramientos, al fondo de las mallas. Posteriormente, la jugadora fue sustituida y recibió la ovación de todos los aficionados.

Finalmente, el Granadilla se llevó los 3 puntos y mantiene vivas sus opciones de Champions. Por otro lado, al Eibar se le complica mucho la permanencia a pesar del gran juego que desplegaron durante todo el partido.

 

Ficha técnica
Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, M. E. del Valle, Patri, Cristina Cubedo, Pisco; Natalia Ramos (Claire Falknor, min. 74), Sandra Hernández (Paola Hernández, min. 59), J. Blom (Ange N’Guessan, min. 46), S. Nasello, María José (Sara López, min. 90+1); Cristina Martín-Prieto
SD Eibar: Noelia García, Alejandra Bernabe, N. Matlou, Elba, Ane Campos (Ane Pérez, min. 85); N. R. Muth, Nerea Gantxegi (Honoka Yonei, min. 85), R. Kundananji, Arene (María Llompart, min. 78), Carla Morena; Carmen Álvarez (Arola Aparicio)
Goles: 1-0, min. 34: Pisco (penalti). 1-1, min. 54: Racheal Kundananji. 1-2, min. 63: Racheal Kundananji. 2-2, min. 74: María José. 3-2, min. 88: María José
Árbitro: Elia María Martínez Martínez
Amonestó a R. Kundananji (min. 43), a María Estella del Valle (min. 45), a Nerea Gantxegi (min. 48), a Alejandra Bernabé (min. 60), a Elba Vergés (min. 82) y a Natalie Rose (min. 90+3)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio La Palmera (Tenerife)

 

_evacid_