Icono del sitio Grada3.COM

Nervión desafía al líder

Este Domingo de Resurrección nos regalará uno de esos partidos que siempre han sido clásicos en LaLiga española tal y como la conocemos; y es que Sevilla FC y Real Madrid cerrarán por todo lo alto la jornada dominical de partidos. A nadie puede dejar indiferente un duelo de tanta altura, no sólo histórica (sexto y primero en la clasificación general) sino actual, con el Real Madrid líder de la tabla y el Sevilla, aunque ha sido su máximo perseguidor durante todo el campeonato, tercero y ya a 12 puntos de los blancos.

¿Cómo llegan?

En el caso del Sevilla, los hombres de Julen Lopetegui llegan al encuentro fortalecidos por dos motivos, uno la victoria frente al Granada el pasado Viernes de Dolores por 4-2; el otro, la ventaja tener de cuatro días más de descanso que su rival el domingo.

Respecto a lo primero, le ha servido para recuperarse de una racha negativa que le lastraba en el aspecto psicológico y, sobre todo en el clasificatorio. Y es que la de la semana pasada es la única victoria cosechada por los hispalenses en los últimos cinco partidos ligueros, especialmente con unos pobres resultados fuera de casa (empates ante Alavés y Rayo Vallecano y derrota ante el Barcelona) que le han impedido seguir persiguiendo de cerca al Madrid e, incluso, ver peligrar su objetivo liguero primordial: acabar entre los cuatro primeros. Ahora se encuentra tercero, empatado a puntos con el segundo (los culés) y tres por encima del cuarto y el quinto (Atlético y Betis, respectivamente).

Respecto a lo segundo, el hecho de gozar de nueve días de descanso ha permitido al técnico vasco el «lujo» de recuperar hasta a dos futbolistas lesionados para la causa: Acuña (muy probablemente titular ya este domingo) y Delaney (podría optar por Jordán como pivote ante la falta de ritmo del danés). Así, sus únicas bajas serán las de Fernando, Rekik y Suso; y Lopetegui podrá contar con los antes mencionados junto a la fiabilidad defensiva de Bono, Diego Carlos y Koundé, la magia del Papu Gómez (también recientemente recuperado) o el hambre de gol de Rafa Mir.

El Real Madrid, a pesar del cansancio, llegará al partido con muy buenas sensaciones. El pasado martes, tras un brutal ejercicio de resistencia con Modric jugando de pivote defensivo y Carvajal de central (aprobando con nota), los jugadores de Carlo Ancelotti consiguieron el pase a semifinales de Champions tras caer 2-3 sirviendo el tanto de Benzema en la prórroga para decantar la balanza hacia donde suele hacerlo en el Bernabéu en ese tipo de partidos. Así, los madridistas se ven fuertes en dos competiciones, puesto que LaLiga está muy a su favor: doce puntos le saca de ventaja tanto al Barça (con un partido menos) como al Sevilla; y aunque alguno de estos se pusiera a 9 cayendo en Sevilla, la renta parece ya insalvable a falta de tan sólo 7 jornadas.

En el apartado médico, el preparador italiano podrá contar finalmente con Benzema y Nacho, tocados tras la cita europea; y con Isco, baja en los últimos partidos. El punto negativo serán las bajas, por problemas musculares, de Mendy y Marcelo, que se unen a las de Jovic y Hazard, lesionados; Casemiro, sancionado; y Ceballos y Vallejo, pasando la COVID-19 en casa. Sí podrán estar ante el Sevilla la mayoría de sus armas más fiables, como Courtois y Militao a la hora de echar el cerrojo atrás, Modric y Kroos para que el fútbol pase por sus botas o la inmensa calidad en ataque de la dupla de moda: Vinicius Júnior y el citado Benzema.

Precedentes

El Real Madrid ha mostrado históricamente una clara superioridad en sus visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán, imponiéndose 58 veces en los últimos 78 encuentros (12 empates y 8 victorias nervionenses).

Los dos últimos Sevilla – Madrid acabaron con idéntico resultado: 0-1 (en la 19/20 con gol de Benzema: en la 20/21 con gol en propia pueta del guardameta Bono); y la última victoria del Sevilla FC sobre los blancos en su estadio fue en la temporada 18/19, precisamente con Julen Lopetegui en el banquillo madridista: 3-0 (doblete de André Silva y tanto de Ben Yedder).

El árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será el Guillermo Cuadra Fernández, miembro del Comité de Árbitros de las Islas Baleares, que será asistido desde el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (perteneciente al Comité gallego).

Cuadra Fernández ha arbitrado al Sevilla FC en 8 ocasiones (balance de 7 victorias y 1 derrota) y al Real Madrid otras 9 veces (4 victorias, 2 empates y 3 derrotas).

Ficha técnica
Convocatoria del Sevilla FC: sin confirmar.

Posible XI: Bono, Acuña, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Martial, Tecatito y Rafa Mir.

Convocatoria del Real Madrid: Courtois, Lenin, Diego, Carvajal, Éder Militao, Nacho, Alaba, Rafa Marín, Kroos, Modric, Valverde, Lucas Vázquez, Isco, Camavinga, Benzema, Asensio, Bale, Vinicius Jr., Rodrygo y Mariano.

Posible XI: Courtois, Nacho, Alaba, Militao, Carvajal, Modric, Kroos, Valverde, Vinicius Jr, Rodrygo y Benzema.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear), asistido desde el VAR por Iglesias Villanueva (Comité gallego).
Horario y TV: Domingo 17 de abril; 21:00 horas; Movistar LaLiga.

 

Salir de la versión móvil