No hay quien pueda con este Racing

El Racing venció con un gol nada más comenzar el partido de Fausto Tienza. Dicho tanto hizo a los cántabros creer que podían ganar este choque. Los riojanos lo intentaron en todo momento y hasta el final pusieron el corazón en un puño a la afición racinguista.

 

 

Real Racing Club 1 0 UD Logroñés

 

 

El reinado de esta segunda vuelta para el Racing es una realidad que está consiguiendo la plantilla verdiblanca,  sabiendo que tienen que ir partido a partido. Sin embargo, hay una diferencia en esta monarquía verdiblanca respecto a las demás. Hay más de un rey dirigiendo los designios de la entidad racinguista. Príncipes que se han convertidos en reyes como Pablo Torre e Iñigo. Reyes como:  Cedric, Fausto Tienza, Pol Moreno y Miquel Parera hacen que estos soberanos sean puntas de lanzas para un futuro de este equipo en la Segunda División. No obstante, El rey de oros en esta ocasión y dirigiendo a todos ellos es un entrenador llamado Guillermo Fernández Romo que en la actualidad todo le sale bien.

Un cuento de hadas, cuento mágico o cuento maravilloso es una historia ficticia que puede contener personajes folclóricos —tales como hadas, duendes, elfos, brujas, sirenas, troles, gigantes, gnomos y animales parlantes-. La historia del Racing no es tal, pero así lo parece en esta segunda vuelta. Números históricos que hacen al equipo de Fernández Romo ser el conjunto de moda en todas las categorías del fútbol nacional. Se denomina ficción a la simulación de la realidad que realizan las obras como literarias, cinematográficas, historietísticas de animación u de otro tipo, cuando presentan un mundo imaginario al receptor, nada que ver con el equipo santanderino que es muy real.

Por parte del club riojano, bastante irregular en toda la temporada y con las pretensiones claras de poder aspirar a los puestos de promoción como objetivo principal a corto plazo querían retar al que de momento es el campeón de la liga.  Los chicos de Albert Aguilá llegaban a los Campos de Sport de El Sardinero con el convencimiento de intentar complicar un poco el primer puesto que los santanderinos tanto se han merecido obtener.

Ya lo dijo Aldous Huxley: saber es relativamente fácil. Querer  y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre duro. Y es que es muy complicado aguantar a este Racing en los primeros instantes de cada partido. La intensidad y el convencimiento que tienen los cántabros en este tramo de temporada hace que para cualquier rival sea muy díficil sujetar a los verdiblancos. Y es que, en el primer minuto Tienza, tras un saque de esquina batía de bolea desde de la frontal del área en un disparo imposible de alcanzar para el meta visitante.

El vendaval racinguista era una evidencia y la parroquia local que llenaba casi los Campos de Sport de El Sardinero daba su aliento a unos jugadores que se creían que cada vez su objetivo estaba más cerca. Los rojiblancos es cierto que a medida que avanzaba el primer acto se encontraban más cómodos. Alfaro en el callejón del siete hacía sufrir en defensa tanto a Arturo y Satrustegui. El jugador de la UDL era una referencia. Por otro lado, el Racing iba cogiendo el ADN Romo que tanto éxito le ha dado en esta segunda vuelta que no es otra cosa, que ir a por el rival aunque en menor media que en anteriores partidos.

Los cántabros reclamaron un posible penalti a Soko, en el que el africano tras irse de dos jugadores de la UD Logroñés caía en el área visitante. El colegiado Andrés Armando del comité aragonés no vio tal acción como merecedora de la pena máxima. Poco más iba a pasar en este primer tiempo, en donde posiblemente en cuanto al juego de ambos conjuntos las tablas hubieran sido lo más justo.

En el comienzo de la segunda mitad los cántabros volvían a desplegar ese juego que tanto les hace ser invencibles en esta ocasión la oportunidad la tuvo Cedric en un balón que el poste salvó a Daza de encajar el segundo gol tras una jugada maravillosa de Pablo Torre. Los riojanos intentaban achuchar poniendo las líneas defensivas un poco más adelantadas. Eso hacía que los cántabros intentaran salir a la contra. En esos instantes, el partido era de poder a poder y eso las aficiones de ambos conjuntos lo agradecían y no paraban de animar a sus equipos respectivos.

La emoción del encuentro era más que evidente, ya que los dos equipos buscaban la portería contraria con mucha fe. Lo más interesante por parte del club riojano era que no se daban por rendidos y que estaban dando la cara en todo momento ante un Racing que se está demostrando invencible en su feudo. Muchas veces la valentía no es sinónimo de vencer en el fútbol.

El final del encuentro no fue apto para cardíacos. La UDL volcada en el área verdiblanca y los racinguistas defendiendo el gol marcado por Tienza como gato panza arriba. Las arterías de los aficionados cántabros se inflaban, ya que los rojiblancos no paraban de atacar y ponérselo complicado a los intereses cántabros. Si embargo, el oficio de los santanderinos esta temporada es mucha,  y por ello, al final la victoria fue cántabra.

 

 

Real Racing Club: Miquel Parera; Unai Medina, Pablo Bobadilla, Pol Moreno, Eneko Satrustegui; Iñigo, Fausto Tienza; Patrick Soko (Marco Camus m.73), Pablo Torre (Borja Domínguez mn.73), Arturo Javi Vázquez m.84), Cedric (Manu Justo m.83)
UD Logroñés: .Daza; Paolo, J. Rueda, Herrando, Fer Cano(Siddiki m.69), Aridane (Rodri m.49), Guarrotxena, Alfaro, Iñaki, J. Castellano, David Ramos
Goles: 1-0 gol de Tienza min.1
Árbitro:  Armando Ramo Andrés del comité Aragonés. mostro tarjetas amarillas a los locales a Pablo Torre e Iñigo . Y a los visitantes a Herrando y Castellano