Diez equipos en tres puntos. Con la extrema igualdad de la que ha hecho gala durante toda la temporada de su estreno el Grupo II de la Primera RFEF, la recta final de la competición regular, antes de la fase de ascenso de Galicia, se prevé taquicárdica. Y no es para menos. A falta de siete jornadas para que la liga toque a su fin, entre el cuarto clasificado, con 47 puntos, y el decimotercero, con 44, parece estar la disputa para colarse en los puestos de playoff.
En esa situación se encuentran Real Madrid Castilla y CD Alcoyano, que este domingo a mediodía se ven las caras en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los blancos, séptimos con 45 puntos, buscan volver a colarse en las posiciones de playoff tras caer de ellas después de la derrota el pasado fin de semana en Andorra, uno de los favoritos, junto al Albacete, para pelear por el ascenso directo.
El CD Alcoyano, por su parte, es el equipo que, con 44 puntos, cierra ese inmenso tren de aspirantes a colarse en unas plazas que ahora, con tres puntos más que los blanquiazules, son propiedad de San Fernando y Nàstic de Tarragona. Los de la moral, que rompieron la semana pasada una racha de seis jornadas sin ganar y ahora llevan cuatro sin perder, afrontan una de las citas más complicadas de la temporada tras haber dejado el descenso a seis puntos.
En el recuerdo, el 1-1 de la ida en El Collao en un partido marcado por las penas máximas. Ya en la segunda mitad, Arribas ponía por delante a los madridistas desde el punto de penalti, pero en la recta final del choque, Carlos Blanco, única baja de los blanquiazules por una grave lesión de rodilla que se produciría pocas semanas después, igualaba la contienda para los deportivistas también desde los once metros.
Olvidar el último traspié
El Castilla afronta la cita de este domingo en su estadio con la intención de quitarse de la cabeza la derrota sufrida el pasado viernes ante el Andorra, segundo clasificado y uno de los equipos más en forma del grupo. Hevel adelantó a los de Sarabia y Dotor, el potente box to box de los blancos, igualó el partido, pero el filial madridista ya no pudo responder al definitivo tanto de Carlos Martínez.
Ponía fin así el filial del Real Madrid a una racha de cinco partidos invicto. Desde que perdieran a principios de marzo contra dos equipos de peso contra el Castellón y el Albacete, el equipo de Raúl González ha encadenado una muy buena racha de resultados que le ha sacado de los puestos bajos y le ha devuelto a luchar por colarse entre los cinco primeros y tener opciones de disputar la próxima temporada en Segunda División.
Para muestra, los datos. De los mencionados cinco partidos en los que el Castilla se mantuvo invicto, solamente uno, ante el Linense, precisamente la última víctima del Alcoyano, terminó en empate. Fueron estos los dos únicos puntos que volaron de un Di Stéfano convertido en un fortín, especialmente en estas últimas jornadas, como así los prueban los triunfos madridistas contra el Atlético Sanluqueño (5-2), UCAM Murcia (3-0) y Sevilla Atlético (2-1), rivales todos ellos, eso sí, de la zona baja de la tabla. La victoria de mayor prestigio llegaría en la Nova Creu Alta ante un enrachado Sabadell (0-2) de un viejo conocido como Munitis.
Sin bajas por sanción, las únicas ausencias que tendrá Raúl González para este choque, más allá de las que pueda decidir él por motivos tácticos, vendrán marcadas por los pupilos que pueda necesitar Ancelotti, especialmente en la defensa, para reforzar al primer equipo, que visita el Sánchez Pizjuán de Sevilla el mismo domingo a las 21:00 horas.
Volver a mirar hacia arriba
El CD Alcoyano llega a Valdebebas con la relativa tranquilidad de haber puesto cierta tierra de por medio con los puestos de descenso gracias al triunfo logrado el pasado sábado en El Collao ante la Balona por 1-0 con gol de Primi, central y máximo goleador blanquiazul. Ponía fin así a una racha de seis partidos sin ganar y ahora lleva, a la vez, cuatro jornadas sin conocer la derrota.
«Todo depende del cristal con el que se mire», reflexionaba Vicente Parras el pasado miércoles en una rueda de prensa muy previa al partido, adelantada a mitad de semana por las festividades de este jueves y viernes. El ilicitano, que, al igual que el director deportivo José Luis González, todavía no ha renovado un contrato que termina el próximo mes de junio, se muestra convenido de que los alcoyanistas lograrán el objetivo de la salvación y no descarta pelear por cotas más altas si logran consolidar su seguridad atrás y acompañarla con más acierto de cara a la portería contraria.
En este sentido, el técnico blanquiazul, que destacó la fortaleza de los blancos en su casa y la indudable calidad técnica de los mirlos de la cantera madridista, confía en mejorar los registros ofensivos de los suyos -solo un tanto en los cinco últimos partidos, en los que, paradójicamente, ha logrado seis puntos gracias a haber recuperado la solidez defensiva característica de los blanquiazules-, y le ha pedido más atrevimiento a sus atacantes.
En lo puramente deportivo, el CD Alcoyano llega al Di Stéfano sin bajas, ni por sanción ni por lesión, más allá de la conocida de Carlos Blanco, que no estará disponible hasta el comienzo de la próxima campaña. Parras podría repetir la formación con tres centrales y dos carrileros largos que, al menos en la parcela defensiva, tan bien le ha salido en las últimas jornadas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible alineación Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Santos, Gila, Marín, Pablo Ramón, Blanco, Dotor, Arribas, Peter Federico, Aranda, Latasa. | |
Posible alineación CD Alcoyano: José Juan, Toni Abad, Lillo, Primi, Raúl González, Pablo Carbonell, Fran Miranda, Juanan, Andy Escudero, Dani Vega, Mourad. | |
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias. Comité gallego. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda de liga en el Grupo II de Primera RFEF disputado en el estadio Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid). |