Un derbi por la supervivencia
UD Llanera - Club Marino de Luanco | Domingo, 17 de abril de 2022, 18:00 horas | Jornada 30 del grupo 1 de Segunda RFEF | Pepe Quimarán | Ibai Rezola Etxebarría. Comité vasco | Llanera y Marino protagonizan un derbi en el Pepe Quimarán en el que se juegan tres puntos vitales para salir del descenso
Derbi asturiano por la supervivencia en la categoría. Dos equipos con 34 puntos como son Llanera y Marino, ambos en puestos de descenso y a dos puntos de la decimotercera plaza que, ahora mismo al ser el mejor decimotercero de la categoría otorga la salvación, se juegan más que tres puntos este domingo a las seis de la tarde en el Pepe Quimarán. Una derrota sería un clavo más en el ataúd de quien pierda y sea quien sea ya no le quedan muchos para que esté totalmente sellado. Pero la realidad es que un empate tampoco les sirve de gran cosa a ninguno, por lo que se espera un partido sin cuartel.
Además el Llanera vuelve a su casa donde últimamente está logrando cerrar sus partidos. Será su penúltimo encuentro como local, dado que de los últimos cuatro encuentros tendrá que afrontar tres a domicilio, donde además viene de encajar un contundente como doloroso 5-1 en O Carballiño. El Marino afronta su segundo compromiso seguido a domicilio. La semana pasada rescató un punto en Palencia que parecía totalmente perdido, siendo su tercer empate consecutivo. Punto a punto, el cuadro gozoniego se mantiene a tiro de la permanencia, pero sabe que ya le toca ganar si quiere optar a salir de la zona de descenso.
El encuentro lo dirigirá el veterano colegiado vasco Ibai Rezola Etxebarría. El guipuzcoano de 30 años suma, contando la actual en Segunda RFEF, ocho campañas en Segunda División ‘B’, siendo uno de los más veteranos por número de partidos dirigidos. De hecho el de este domingo será el número 100 de su carrera contando solo los de Liga. Ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Este curso ha dirigido dos veces al Llanera con dos derrotas frente a Salamanca y frente al Marino en la primera vuelta. Esa es la única victoria del Marino con el vasco en los cuatro precedentes que tiene, siendo los otros tres un empate y dos derrotas.
Ambos técnicos obligados a hacer cambios
Ambos entrenadores tendrán bajas, aunque menos que en jornadas precedentes. Manel Menéndez recupera para el duelo a Steven Prieto y Lora, tras cumplir sanción. Dos titulares que han venido siendo indiscutibles y que se espera sean de la partida. Por el contrario serán baja Diego Díaz, por sanción al cumplir ciclo de amonestaciones y el capitán Guaya, que aún no está listo para reaparecer de la lesión. En el bando llanerense, José Luis Rodríguez pierde a un hombre importante en el sistema defensivo como es Crespo, sancionado por ciclo de amonestaciones. Si el gijonés opta por mantener una defensa de tres centrales lo más probable es la entrada al once de Amadou, aunque lo más probable es que sean dos, formando la pareja habitual entre Paul Otía y el capitán Marcos Arango.