Este Dépor, sí

El Dépor ofrció su mejor versión y se impuso con contundencia en casa al Dux Inter

Dépor 3 0 Dux Inter

 

RC Deportivo y DUX se veían las caras en horario matutino para intentar dar un paso de gigante de cara a sus objetivos. Los locales intentaban asegurar un puesto en el play off mientras que los visitantes tratarían de apurar sus opciones de certificar la permanencia lo antes posible. El césped de Riazor dictó sentencia. El Dépor hizo un gran partido y se llevó los tres puntos.

El partido comenzó muy de cara para el cuadro gallego que vivió los mejores minutos desde hacía muchas lunas. Ese buen inicio le valió para pronto ponerse con el 2-0 en el marcador. El primero llegaría en el 5′ obra de un Quiles de dulce. Primera que tuvo el andaluz, primera que metió. Enganchó a pierna cambiada Aguirre, que se fue de la defensa y armó una asistencia perfecta. Llegaba en carrera Quiles, que la empujó al fondo de la red.

Con la resaca aún del primero, llegaría el segundo obra de Mario.  Muy solo el madrileño en el área, no obtuvo resistencia para rematar tras un centro de Juergen. Bajó el balón, se preparó para el disparo y realizó una ejecución estelar. El asedio blanquiazul, a pesar de la ventaja en el marcador, no cesó. El conjunto de Borja Jiménez acumulaba llegadas en el área del Dux Inter que no conseguía retener el esférico y armar jugada para poner a prueba la defensa herculina.

A punto estuvo de llegar el tercero. Paradón de Badiashile. William volvió a ganarle la posición a la defensa madrileño. Se escapó el brasileño y se plantó ante el portero francés, quien sacó una mano providencial para evitar el tercero. Muy activo el Deportivo, al que no le costaba generar acciones de peligro. Le costaba a la defensa del Dux cortar las incursiones. Intentaba el Inter meterse cuando el cuadro blanquiazul bajó un poco el ritmo, pero a pesar de aprovechar algún error en los pases herculinos, no pusieron en apuro a Mackay.

En el tramo final de primer tiempo, buscó el Dux sus opciones a balón parado con un lanzamiento de falta seguido de un saque de esquina pero se mostró sólida la defensa herculina para aguantar el marcador al descanso.

 

La primera del segundo tiempo también sería para Quiles. Gran jugada de asociación entre William y Mario Soriano. Descargó el madrileño a Quiles, que se encontraba en el balcón del área. Disparo muy alto del andaluz. Lo intentaba el conjunto madrileño pero los minutos pasaban y no conseguían inquietar la meta de Mackay que se mostraba muy seguro en las pocas llegadas del Dux. El Dépor seguía teniendo llegadas con peligro. Centro de Mario Soriano atrás que conectó con el andaluz tras una grandísima jugada de toques del Deportivo. Disparó de primeras, pero Moyano envió el balón a saque de esquina.

Seguían los herculinos teniendo balón en zona de peligro aunque faltasen ocasiones claras para sentenciar.  Lo quería el Deportivo y llegó el tercero. Gol de Jaime a balón parado. Córner desde la derecha de Juergen. Le pegó como pudo el central después de un rechace. El gol de la tranquilidad en Riazor. Tras el gol, poca historia. Los blanquiazules tenían el partido controlado y vivieron un tramo final plácido. Victoria importante de los gallegos que cogen renta en su segundo puesto y meten en problemas a un Dux que se juega la permanencia en los últimos partidos del curso

Ficha técnica
Dépor: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime, Héctor (De Vicente, min 80); Bergantiños, Juergen (Doncel, min 87), William (Yeremay, min 60), Soriano (Álvaro Rey, min 80), Aguirre; Quiles (Miku, min 80)
Inter: Badashile, Marín, Montoro, Bonaldo (Zambrano, min 50), Mancebo, Barral (Brulmans, min 84), Rubén Ramos, Álvaro (Alberto Gil, min 74), Blázquez (Pitu, min 74), Moyano y Marcos Bravo (Herrero, min 50)
Goles: 1-0, min 5: Quiles. 2-0, min 10: Mario Soriano. 3-0, min 77: Jaime.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (comité territorial castellano-leonés). Amonestó a Aguirre (min 38)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters disputado en el Estadio Abanca Riazor, A Coruña