El Granada Club de Fútbol deja Nike. El club nazarí no renovará su compromiso con la compañía de ropa y material deportivo estadounidense y se pasa a uno de sus grandes competidores: la alemana Adidas. En un contrato que unirá a la marca germana y al club rojiblanco las próximas cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2028), el Granada se ha asegurado unos ingresos totales, como máximo, ya que las cifras dependerán también de la categoría y los objetivos que el club pueda alcanzar, que podrían suponer para el Granada hasta 3,5 millones de euros en los cinco años de contrato.
Dichos emolumentos se dividen en dos: los económicos y los del material deportivo de forma exclusiva. En cuanto a lo segundo, Granada y Adidas han firmado el contrato por el que la marca suministrará todo ese material por cinco años; un material que se valora en un total de 1,5 millones de euros. Los 2 millones como máximo a percibir en dinero a lo largo de las cinco temporadas serán a tenor de un contrato de patrocinio como sponsor cualificado, según han explicado a 2Playbook, medio que adelantó la noticia, fuentes de la negociación.
Lo que no ha trascendido son las cantidades fijas a percibir y cuales serán variables, dependiendo de objetivos y de la categoría en la que pueda militar el club. Aunque desde el club aseguran que esas cantidades son superiores a las que se venían percibiendo con Nike.