El Napoli se quedó a medio camino ante la Roma con gol de Stephan El Shaarawy en los últimos minutos en un encuentro que les ha complicado el liderato de la Serie A.
El conjunto de Spalletti no tenía margen de error para seguir en la lucha por el «Scudetto». El objetivo se complica para los napolitanos, tras el empate a última hora de los de Mourinho. Con el Diego Armando Maradona a rebosar, con la afición entregada, los «partenopeos» saltaron al campo. Asfixiaron a la Roma en cada salida de balón con una gran presión en campo rival, impidiendo que el conjunto «romano» crearan peligro y robando balones cerca de la portería rival para salir rápido a la contra. La presión del Napoli fue buenísima. Hundieron a la Roma que fue incapaz de sumar dos pases seguidos.
El gol llegó rápidamente. Hirving Lozano le ganó la carrera a Ibáñez dentro del área y el brasileño cometió falta. El arbitró no señaló nada, pero el VAR intervino y finalmente hizo que el colegiado rectificara y señalase la pena máxima. Insigne no falló desde los once metros. Ajustó al palo de Rui Patricio y convirtió gol.
Poco a poco fue despertando el conjunto dirigido por José Mourinho, que en los minutos finales de la primera parte se chocó con el larguero. Pese a estar el encuentro algo más igualado, la balanza al final de la primera mitad se acabó declinando a favor de los locales. Entre Lobotka y Anguissa manejaron bien el partido. Los dos permitieron al Napoli defender hacia delante, subir el bloque y por ende, cuando perdían balón estaban perfectamente colocados para recuperar la posición. Ambos, junto a Fabián movieron la pelota para que la Roma le costase recuperar.
El protagonista del partido fue El Shaarawy que, tras una asistencia magistral de Tammy Abraham, definió a la perfección para empatar el partido.
La Roma empató a pesar de su mal primer tiempo. La «Loba» sigue creciendo en este tramo final de temporada. Pudo haberse llevado el encuentro con un remate de cabeza de Veretout, pero Alex Meret atrapó el balón. Por su parte el Napoli, se fue con un jarro de agua fría tras haber estado todo el partido por delante en el marcador, se queda tercero a dos puntos del Inter y a cuatro del Milan.
Foto: AS Roma