El Elche se aferra a la Primera División
El conjunto ilicitano consiguió una importante victoria en el Benito Villamarín que les sirve para certificar virtualmente su presencia en primera para la temporada que viene.
El Benito Villamarín despidió a los suyos con derrota en el partido previo a la final de Copa del Rey que se jugará en la misma ciudad. El Elche, por su parte se llevó al Martínez Valero tres puntos de oro que sirven para tener un colchón más que suficiente para poder soñar con otro año más en la máxima categoría del fútbol español.
El marcador no se movió
Mojica metió el susto en los primeros minutos con una volea que se marchó fuera por poco de la meta defendida de Rui Silva, que volvía a jugar como titular. El Betis, por su parte, tenía la bola pero con una circulación espesa e imprecisa que no hacía intimidar a los de Francisco.
Sin embargo, en el ’20 de partido los de Pellegrini consiguieron llegar a puerta y Juanmi anotó el primero para los suyos, aunque el gol no subió al marcador por posición antirreglamentaria. El tanto inválido aumentó la moral verdiblanca y Edgar Badía tuvo que hacer acto de presencia ante un lanzamiento de Canales. La primera mitad acabó con dominio verdiblanco aunque el premio del gol no llegó.
Morente al rescate
El Elche, con cambios en sus filas durante el descanso salió mejor al terreno de juego, a pesar de que Juanmi volvió a poner a prueba a Édgar Badía que salvó de nuevo a los suyos. El partido transcurría sin mucha jugada de peligro hasta que en el ’66 Francisco hizo el cambio que cambiaría la dinámica de partido. Tete Morente entraba al terreno de juego, mientras que Pellegrini agotó los cambios, previsibles para tener a todos los jugadores en dinámica para la final de copa. El Elche se mantuvo firme hasta los minutos finales y encontró el tesoro en forma de gol. Josan metió un balón al corazón del área y Tete Morente la metió para dentro en un tanto que puede ser crucial para los intereses ilicitanos. El partido se emborronó con la roja directa a Paul Akoukou, que se desentendió del balón y claramente fue expulsado.