Icono del sitio Grada3.COM

Laporta: “El club no es culpable, pero sí responsable”

Joan Laporta

Fuente: FC Barcelona

A las 12:00 h, el presidente Joan Laporta, acompañado de Juli Guiu, vicepresidente de marketing y Lluís Venteo, jefe de seguridad del club, ha comparecido a la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou para dar explicaciones de lo que ocurrió el pasado jueves cuando 30.000 aficionados del equipo alemán invadieron el Camp Nou, provocando una situación tensa y donde aficionados culers tuvieron que abandonar el estadio antes de terminar el partido, que lamentablemente acabó con la derrota azulgrana, que supuso la eliminación de los pupilos de Xavi de la Europa League.

Primero de todo, el vicepresidente Juli Guiu ha expuesto los números que tiene el club de la venta de entradas del pasado jueves. Las cifras son las siguientes:

Durante toda la rueda de prensa, Joan Laporta ha remarcado “el club no es culpable, pero sí el máximo responsable” Así mismo también ha anunciado la primera de las medidas para evitar que se vuelva a producir un escenario similar. A partir de la siguiente temporada, las entradas de los partidos europeos serán nominales. 

El club reafirma que solo vendió 5.000 entradas al equipo rival, por lo que los 25.000 aficionados restantes que accedieron al estadio, consiguieron su entrada a través de otros métodos. 

En la rueda de prensa, Laporta también ha revelado que desde el club sospechan que unos 7.000 abonados y 7.800 socios, aproximadamente, compraron una entrada y posteriormente la revendieron a aficionados alemanes.

Los comparecientes también han contado que la página web de venta de entradas denegó muchas solicitudes alemanas hasta que el sistema se desbordó y fue a partir de aquel momento cuando los aficionados del Eintracht también pudieron acceder a la compra de entradas vía online.  

Las cifras de las entradas vendidas

Referente a los tour operadores, Laporta ha asegurado que van a rescindir el contrato con P1 Corporate Hospitality por su mala praxis. 

En cuanto a las entradas VIP, el club ha afirmado que nunca se ha restringido la compra de estas a otros países, aunque en cuando detectaron un gran flujo de compra alemana también restringieron la compra de las VIP. En total, los aficionados alemanes compraron 500 entradas VIP. 

En el plano de la seguridad, Lluís Venteo, jefe de seguridad del FC Barcelona ha explicado que “el partido estaba declarado de alto riesgo”. Ha admitido que los cálculos de aficionados alemanes no fueron los esperados y por eso no pudieron actuar con toda contundencia contra los aficionados del Eintracht que estaban consumiendo alcohol dentro del estadio, iban sin mascarilla, estaban en pie y, algunos, vomitaron encima de aficionados azulgranas. 

El pasado jueves el club recaudó, en total, unos 3.000.000 € aproximadamente. 

Salir de la versión móvil