El futuro de Ander Capa está lejos del Athletic Club. Es una decisión que se conoce desde antes incluso del pasado mercado invernal cuando el portugalujo ya dispuso de opciones para poder salir del Athletic para fichar por otros equipos. Entonces, ante la situación de que le quedaban apenas seis meses de contrato para poder meditar bien su futuro no aceptó salir del club a pesar de que éste no habría puesto grandes impedimentos a su salida al no entrar en los planes de Marcelino, ni tampoco en los futuros de la entidad.
En enero es conocido el fuerte interés de Alavés y Mallorca en su fichaje. Ambos pujaron fuertemente, pero sin lograr convencer a Capa. También el Elche le sondeó, pero sin llegar a presentar entonces oferta. Ahora, los tres equipos, según informa AS, siguen interesados. Todos ellos, si logran permanecer en la categoría (algo que el Elche lo tiene prácticamente hecho y que el Alavés tiene muy complicado), siguen interesados. Pero a esos tres se ha unido otro pretendiente más: el Valencia.
Según el periódico deportivo, el club ché se ha unido recientemente a la puja por lograr el fichaje del lateral de 30 años. Un lateral de largo recorrido y mucha potencia que encaja perfectamente en los esquemas de José Bordalás. Con esos cuatro equipos tras él, junto otros que puedan aparecer, Capa está ante semanas clave para decidir su futuro y su próxima etapa como profesional.