Jota Cuspinera tiene las horas contadas en el Estu

El club colegial podría prescindir del técnico tras la pésima imagen dada en la derrota ante el Leyma Coruña con un 28-9 en el último cuarto

Según adelanto ayer Martes el medio deportivo As, Jota Cuspinera será destituido del conjunto colegial en las próximas horas. Recordemos que Jota Cuspinera cogió las riendas del Estudiantes en Febrero de 2021 tras el cese del entrenador Javier Zamora, el balance hasta ese momento era de 5-14. El objetivo era claro para Cuspinera, mantener al equipo en la liga Endesa y no consumar el descenso que en los últimos años tanto rozaba.

Desgraciadamente para la familia del Estu, el club descendió por primera vez en la historia ( Real Madrid y Joventud conservan ese privilegio ), y tocaba pasar un añito en el infierno para poder volver a la máxima competición. La directiva confió en Jota Cuspinera para liderar el proyecto, siendo el presupuesto mas alto de la competición, y con el único objetivo de ascender.

Pues la situación no iba mal, hasta la pasada semana. Las dos ultimas derrotas cosechadas, una en casa frente al máximo aspirante Coviran Granada por 68-70, y la debacle del pasado Lunes en Coruña frente a Leyma Coruña por un contundente 87-68, y sobre todo tras encajar en el último cuarto un desastroso parcial de  28-9, y no aprovechar de esta manera la derrota de Granada en la ultima jornada. Atrás queda el titulo de copa de la Reina conseguido por los colegiales frente a Coviran granada, cuarto titulo en la historia del club. Muchos aficiones hubieran preferido perder la copa, y ganar las dos ultimas jornadas de la liga.

En el conjunto del Ramiro han saltado todas las alarmas, se encuentran segundos con un balance de 21-7 con un partido menos que Coviran Granada, que en estos momentos lidera la clasificación con un balance de 23-6. Debemos recordar que en LEB oro el primer puesto tiene plaza directa para ACB, la segunda plaza se disputa en un playoffs a modo final four entre el segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado, rivales como Lleida o el Girona de Marc Gasol estarían en esta final four.

Según han informado Marca y As, el relevo en el banquillo seria Diego Epifanio ‘Epi’, un clásico de la LEB Oro especialista en ascensos. Ya logró subir con el Burgos y el Breogán. En estos momentos se encuentra sin equipo tras no renovar con Breogán después de lograr el ascenso. También habían sonado Joan Plaza, actualmente sin equipo tras salir del Coosur Real Betis a mitad de esta temporada, y Aíto García Reneses, que trabaja con la cantera del Joventut y siempre ha estado muy vinculado al Estu.

 

 

Para la familia del Ramiro, esperan y desean que la persona que coja las riendas del club les lleve al sitio donde deben estar y nunca deberían haber dejado.

@chemilinqui