Sanciones mínimas para la trifulca post-derbi

Christian Rivera, Berto González y el segundo entrenador, Fabián Rivero, sancionados con dos partidos. Jony, que no estaba convocado, un partido de sanción

Hoy se han conocido las sanciones por parte del Comité de Competición para los jugadores del Real Sporting, Christian Rivera y Berto González. Ambos han sido castigados con dos partidos de suspensión que supone el castigo mínimo al que ambos jugadores se enfrentaban a tenor de la redacción del acta por parte del colegiado Trujillo Suárez. El Sporting envió alegaciones previas para intentar que su sanción fuese la mínima, pero el Comité de Competición no atendió dichas alegación del club, al expresar lo siguiente:

El Club no alega ninguno de los supuestos indicados en el apartado anterior, sino exclusivamente el arrepentimiento de los jugadores expulsados, puesto de manifiesto ante árbitro y en redes sociales. Estas manifestaciones, loables sin duda, no justifican ni mitigan la gravedad de los hechos producidos, que resultan subsumibles en el tipo infractor establecido en el artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, al producirse con violencia contra un adversario al margen del juego. En todo caso, sí se tienen en cuenta, al no concurrir ninguna circunstancia agravante, para que la sanción se imponga en su grado mínimo, en dos partidos, respectivamente.

Fabián Rivero, dos partidos de suspensión

Dicha sanción, aunque no parece así vaya a ser, puede ser recurrida ante el Comité de Apelación. Es la misma sanción que le ha sido impuesta al segundo entrenador, Fabián Rivero, que fue expulsado junto al entrenador de porteros del Real Oviedo, Sergio Segura, en el minuto 28 de partido. De esta forma, José Luis Martí perderá a su mano derecha en la banda para los partidos frente a Almería e Ibiza.

Jony, un partido de sanción

Además, el futbolista rojiblanco, que no estaba convocado, Jony Rodríguez, también ha sido castigado con un partido. El extremo, actualmente lesionado, ha sido castigado con un partido de sanción por su participación en la tangana que se formó tras la conclusión del partido. El cangués apuntaba a ser baja el próximo lunes en Almería por su lesión; ahora lo será de forma segura por su sanción.