El Cádiz muere matando ante el Athletic
Olía a gol de Iñaki Williams con un contraataque de libro pero el central se lanza para salvar a los suyos y seguir creyendo en la remontada.
Los amarillos dormirían fuera del descenso, pero el objetivo claro era sumar para tratar de ir metiéndole el mayor número de puntos posibles a la zona roja de ahora al final de la competición. Diez puntos distanciaban al cuadro vasco de la zona Conference League por lo que ganar se antojaba vital en sus aspiraciones europeas y así lo demostró desde el minuto 1.
Brutal pegada del cuadro que dirige Marcelino en la primera parte. Los vascos salieron como un rayo y no tardaron en tener la primera opción. Conexión entre hermanos. Taconazo genial de Iñaki para que el pequeño, ya no tan pequeño, Nico disparase a puerta. Ledesma, con un paradón estratosférico, salvó el primero de la tarde. En la segunda ocasión, Raúl García batió el marco local con un chutazo que tocó Ledesma. Nuevo taconazo de Iñaki Williams, de absoluta fantasía, y ‘Rulo’ la enchufó con fuerza. Ledesma la tocó y el cuero entró en la jaula. Falló el guardameta pero no fue fácil ante un chutazo de esas características. Brutal inicio de los leones.
El arreón continuó y a punto estuvo de llegar el segundo poco después. En esta ocasión, San Emeterio estuvo a punto de anotarse en propia puerta de cabeza. Iker Muniain la ponía de lujo en una falta escorada. Vivian quería rematar pero fue su rival quien lo hizo. Paso adelante del Cádiz tras un inicio frenético del Athletic. Los pupilos de Sergio García estaban más cerca del marco de Simón. Achuchaba la afición gaditana.
El Athletic amplió la ventaja de penalti. Nico Williams arrancó la moto e hizo unos trucos de mago para forzar el derribo claro de un Pacha Espino que estaba teniendo pesadillas con el joven león. Muniain aprovechó el rechace del portero argentino tras un lanzamiento regulero. A través de Negredo tuvo varias opciones el Cádiz para acortar distancias pero no fue así y llegaría el tercero de los vascos.
Faltaba el zarpazo de Mikel Vesga. El vitoriano empaló un servicio de Muniain para dejar helado el Nuevo Mirandilla. Marcó otro en el descuento Raúl García pero Pizarro Gómez, ayudado por el VAR, señaló fuera de juego de Williams en el remate. Demasiado castigo para un Cádiz que estaba buscando a Negredo pero que sufría el tremendo chispazo vizcaíno.
La primera del segundo tiempo la tendría el conjunto zurigorri. Jugada personal de Iñaki Williams y su chut lo atrapó Ledesma. Nico, que estaba al otro lado, le abroncó a su hermano mayor que no se la diera al segundo palo. A pesar de esa primera aproximación, fue el Cádiz el que no tardó en ver puerta para recortar distancias. Lucas Pérez entró desde el banquillo y marcó. Toque de cabeza del Cádiz en el punto de penalti y el gallego aprovechó la indecisión de Unai Simón al agarrar el cuero. El delantero local metió la bota para hacerse con la posesión y rematar a placer.
Tras el vendaval del Cádiz en el inicio de segundo tiempo, el Athletic logró enfriar un poco a su rival. Encomiable labor del cuadro de Sergio en estos últimos minutos. En el 72′, el Athletic se quedaba con uno menos al ver Vesga la segunda amarilla. Pero no ha sido él quien le ha entrado a Alcaraz. Era Dani Vivian. Tanto Vesga como Vivian tenían amarilla pero no deja de llamar la atención este hecho. El centrocampista, incrédulo, no quería abandonar el césped. Se encaraba el tramo final del partido con el Cádiz apretando.
Ese apretar dio sus frutos en el 87′. Una carrera más de Alejo. Estaba desatado. Su centro encontró el pecho de Negredo para cedérsela a Rubén Sobrino. El tiro del recién incorporado, cruzado, batió a Unai Simón y puso patas arriba el Nuevo Mirandilla. La remontada se quedó ahí a pesar de que en el último suspiro la tuvo Fali pero se estrelló en el palo. Rosquita increíble del futbolista del Cádiz. Increíble final. Qué grande el Cádiz yendo a por el empate con un valor encomiable. No pudo ser y el Athletic sumaba un triunfo vital en sus aspiraciones.