Vladimir Brodziansky estará aproximadamente 8 semanas de baja y por tanto podría perderse lo que queda de temporada. El jugador eslovaco se produjo un esguince de tobillo en el último partido diputado por el Joventut frente al Urbas Fuenlabrada. Ayer Brodziansky no pudo disputar el partido en el que la Penya quedó eliminada de la Eurocup tras perder ante el Ratiopharm Ulm alemán.
El Joventut ha emitido el siguiente comunicado: «Una vez reducido el edema en el tobillo y realizadas las primeras pruebas médicas al jugador Vladimir Brodziansky, estas han determinado que el eslovaco sufre un esguince de grado III en el tobillo derecho. La evolución de la lesión determinará el período de baja, estimándose un mínimo de 8 semanas.».
Baja muy importante para la Penya ya que Brodziansky es un hombre clave en en la rotación de Carles Duran. De este modo es posible que Duran tenga dar minutos a jugadores poco habituales como el húngaro Zsombor Maronka.
A nivel estadístico, en Liga Endesa, el eslovaco es el segundo jugador más valorado de la Penya tras Ante Tomic. Sus promedios son 9.3 puntos, 4.0 rebotes, 0.9 asistencias y 11.0 créditos de valoración. Sus porcentajes de tiro son 52.8 % en tiros de 2, 32.0 % en tiros de 3 y 79.8 % en tiros libres.
En la Eurocup Brodziansky ha sido el mejor jugador del Joventut, liderando a su equipo en puntos y valoración. Su medias han sido 12.3 puntos, 3.8 rebotes, 1.0 asistencias y 14.4 de valoración. Sus porcentajes de tiro han sido mucho mejores que en Liga Endesa con 58.8 % en tiros de 2, 46.2 % en tiros de 3 y 83.9 % en tiros libres.
Por último, recordar que Brodziansky cumple sus segunda temporada en el Joventut procedente del Obradoiro y acaba contrato al final de este curso. En más de una ocasión el eslovaco ha afirmado que su intención es jugar en un equipo de Euroliga, así que, la Penya tendrá complicada su renovación.