El Racing de Santander se interesa en Javi Rico
El actual director deportivo del Sporting de Gijón no está claro vaya a seguir al frente o dentro de la estructura deportiva rojiblanca y el Racing se interesa para que dirija su secretaría técnica
El futuro de Javi Rico en el Sporting de Gijón es uno de los asuntos que en el conjunto rojiblanco toca que se resuelva en las próximas semanas. De cara a la afición, su imagen del director deportivo está muy tocada por ser el artífice de construir el equipo de este curso. Una plantilla que en todos los estamentos del club están totalmente convencidos de que está rindiendo muy por debajo del verdadero nivel que tiene. Una preocupación por la situación que en propias palabras del director deportivo le «ha quitado horas de sueño».
Mientras tanto, no muy lejos de Gijón, a Javi Rico le podría salir una oportunidad laboral. Concretamente en Santander, donde el Racing busca director deportivo para su regreso, que es cuestión de tiempo, a LaLiga SmartBank. Según adelanta La Voz de Asturias, el gijonés es uno de los nombres que gustan en Santander al conocer la categoría y ser un defensor de la base y la cantera. Y es que aunque al Racing le ha ido muy bien con Guillermo Fernández Romo ejerciendo un rol similar al de «manager»; el club cántabro busca en Segunda a un hombre que conozca mejor un mercado que el actual técnico del Racing desconoce, ya que nunca ha estado en la categoría.
Miguel Ángel Gómez gana enteros en Gijón
No obstante, ese interés racinguista, queda supeditado a que ocurra en Gijón. Javi Rico tiene contrato hasta 2023 y su futuro es incierto. No está descartada ninguna opción, desde que siga al frente de la dirección deportiva, que salga del club o incluso una opción intermedia de que asuma un rol más en segunda fila dentro de la estructura del club. En estos dos últimos escenarios, todo apunta a que llegaría un nuevo director deportivo, con un nombre que empieza a desmarcarse como claro favorito: el de Miguel Ángel Gómez.
El andaluz cerró el pasado verano una etapa de cuatro años en el Real Valladolid, la primera de su carrera como director deportivo. Desde entonces no se ha incorporado a ningún club. En su haber un ascenso con el cuadro blanquivioleta en su primer año y dos permanencias en Primera División en los dos siguientes años contando con los topes salariales más bajo y tercero más bajo respectivamente. Precisamente, cuando dispuso de un tope salarial más alto, llegó el descenso el pasado curso y su salida del club. Anteriormente a su llegada a Valladolid, trabajó varios años en el Sevilla (bajo las órdenes de Monchi) y en el Córdoba.