El Rayo coge aire en el RCDE Stadium
Muy trabajada e importantísima 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 para llegar a los 37 puntos en la clasificación el Rayo que dejaba al Espanyol sin dejar sellada la permanencia
El Espanyol esperaba sellar en casa la permanencia de manera matemática en el RCDE Stadium ante el Rayo Vallecano, que llegaba a la cita en su peor momento de la temporada, sin ganar en lo que va de año y cada vez más cerca del descenso. El partido comenzó con los dos equipos intentando atacar muy rápido. Los vallecanos rondaban el área de Diego López y gozaron de varios saques de esquina en los primeros compases del duelo en el RCDE Stadium. Estaba el Rayo muy incisivo en la presión. La quiso sacar Darder en campo propio pero le apareció por detrás Álvaro García, forzando la falta a favor desde el lateral.
Balón que mueve el Espanyol por la frontal y llega el lateral zurdo para descoser la pelota con un tiro raso pero poco ajustado. Atrapó con seguridad Dimitrievski. Pasado el ecuador de la primera mitad se mantenía el ritmo lento en el estadio perico. Parecía que era el Rayo quien estaba llegando algo más, sobre todo a balón parado. Le costaba al cuadro perico rondar el área rayista.
Cuando la primera parte daba sus últimos coletazos y parecía que se llegaría con el empate en el marcador, llegaría el gol del conjunto madrileño para irse por delante en el marcador al descanso. Un gol que llegaría con suspense al revisarlo el VAR. La acción se produjo tras la falta lateral. Segunda jugada que volvía a colgar un jugador visitante desde la frontal, Catena la peinño en línea con los defensas y Guardiola, que apareció detrás suya, la enganchó al primera palo. Con el 0-1 enfilaban vestuarios ambos conjuntos a pesar de que RDT tuvo el empate in extremis. Preciosa la prolongación de Vilhena en la frontal y el ’11’ entró con todo por la derecha para pegarle cruzado de primeras. La pelota llegó a besar la cepa del palo por fuera.