Empate agrio para Atlético y Granada en el Metropolitano

Atlético y Granda empataron con un resultado gafas que les recompensa con un punto. Una cantidad muy insuficiente para las metas de ambos equipos

Atlético de Madrid  0 0 Granada CF

En la tarde de hoy, el Atlético recibía a un Granada que viene de vencer con el único objetivo de afianzar su puesto de Champions League. Bien distinto al objetivo del Granada, que no era otro que escaparse de los temibles puestos de descenso. Para lograr el objetivo, el conjunto nazarí oficializó el fichaje de Aitor Karanka, el antiguo técnico del Birmingham City. Así, el entrenador comenzaba su trayectoria como primer entrenador en LaLiga Santander. La papeleta no era una cualquiera: si querían sumar tendrían que aguantar o superar a un Atleti que seguía con ganas de victoria tras vencer por poco al Espanyol.

El encuentro comenzaba con muy poco movimiento. Los primeros pasos hacia el ataque los dio el conjunto rojiblanco, pero el primer intento a puerta no llegó hasta la quincena de minutos. Fueron Carrasco, con un disparo repelido por los nazaríes, y luego Hermoso de cabeza, quienes probaron la meta rival. La primera gran ocasión la tendría Koke con un disparo fuerte y seco que Maximiano consiguió blocar perfectamente. La réplica del Granada tardaría en llegar: el primero en chutar a puerta fue Escudero con un envío blandito que Oblak blocó sin complicaciones.

Después de estas ocasiones, el partido empezó a ensuciarse: los choques, polémicas y parones de juego se sucedieron y el juego perdió mucho ritmo. Una de estas polémicas, eso sí, podría haber determinado el partido. Griezmann iba a recibir un balón en el corazón del área con mucha facilidad para chutar. Sin embargo, antes de que ocurriera, Víctor Díaz puso la pierna, blocando el disparo del francés. Desgraciadamente, en el proceso tocó el tobillo del jugador, provocándole sangre y una revisión del VAR que se quedó en nada. Se acababa una primera parte con más golpes que disparos y muy poco juego efectivo.

La segunda parte prometía mucho, en solo 5 minutos los colchoneros tuvieron tantos acercamientos con peligro como en la primera mitad. Primero fue Griezmann con un disparo raso cruzado que se marchó fuera rozando el palo derecho. Córrea replicó el intento de su compañero, y al se le fue largo por el palo izquierdo. El Atlético estaba muy enchufado y estaba muy cerca del gol. En un córner también lo intentó Suárez mientrás se caía, al que le siguió un segundo disparo que blocó Maximiano fácil. El partido bajó revoluciones poco a poco y parecía que los del Cholo estaba tan lejos del gol como los de Karanka. Petrovic tuvo en sus botas la última oportunidad del Granada, y mandó un misil que asustó a todo el Metropolitano.

El Atleti se volvió a poner el mono de trabajo y se quedó a nada de cantar gol en dos ocasiones seguidas. Sávic estuvo a nada de marcar de cabeza, su remate se marchó fuera por milímetros. Al siguiente minuto, Matheus Cunha recibió una gran asistencia de Carrasco. El colchonero se revolvió de sus defensores y estrelló el balón en la madera, acabando con las esperanzas de los madrileños de llevarse el encuentro. Dio el tiempo justo para que debutara con el primer equipo del Atlético el joven Gianluca Simeone, uno de los hijos del entrenador argentino. Se acabó el partido con un empate a 0 que no satisface a ninguno de los dos equipos. Al Atleti le da un punto que le puede ayudar mínimamente a mantenerse en uno de los puestos de Champions League y al Granada no le sirve para salir del descenso.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Reinildo (Vrsjalko, 46′), Hermoso; Marcos Llorente (Giuliano Simeone, 90+1′), Carrasco, Koke, De Paul (Joao Félix, 66′), Serrano (Luis Suárez, 46′); Correa (Lodi, 66′), Griezmann (Matheus Cunha, 70′).
Granada CF: Luís Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Duarte, Escudero; Collado (Bacca, 76′), Petrovic, Luis Milla; Puertas (Dani Raba, 85′), Luis Suárez (Montoro, 76′) y Machís (Uzuni, 62′).
Goles: No se marcó ningún gol.
Árbitro: Gil Manzano, acompañado por Iglesias Villanueva en el VAR, amonestó a Vrsaljko, Reinildo, Savic y De Paul del Atlético de Madrid. También amonestó a Escudero, Duarte, Víctor Díaz, Quini y Puertas del Granada CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada en el Wanda Metropolitano (Madrid).