Icono del sitio Grada3.COM

Triunfo blanco en Pamplona que deja el Alirón a un paso

El equipo blanco celebrando uno de los tantos del encuentro.

 

CA Osasuna 1 3 Real Madrid

 

El Real Madrid se lleva los 3 puntos del Sadar en un partido muy sólido que deja a los blancos, una semana más, casi acariciando el trofeo liguero. Ancelotti decidió dar descanso a los titulares pensando en la Champions y pudimos ver caras poco habituales como las de Ceballos o Isco (que entró en la segunda parte) y otras que, pese a ser más habituales, no suelen serlo desde el minuto 1 como Camavinga, Asensio o Lucas Vázquez. El líder cuajó un partido muy sólido y apenas dejó oportunidades a los locales, que fueron muy inferiores.

El encuentro comenzó como era de esperar, los de Ancelotti se hicieron rápidamente dueños y señores del balón y Osasuna salió a morder. Esta propuesta, lejos de ser la más innovadora, fue la que adoptaron los dos equipos durante el comienzo del partido (y prácticamente los 90 minutos).

Los primeros ataques llegaron por ambas porterías, Ceballos y Rodrygo amenazaron con alguna jugada de peligro madridista y Budimir falló una buena ocasión desde dentro del área. Después de estos primeros arreones tanto de locales como de visitantes, llegaría el primer gol de partido en una falta a favor del Real Madrid. Jugada ensayada en la que, Ceballos, buscó con un pase largo al área a Benzema que atrajo la atención de las marcas de su compañero Alaba, una vez que este se quedó solo acabó rematado a placer el pase del delantero francés.

Duró poco la alegría madridista ya que, en el saque de centro, llegaría el empate de los locales. Budimir empujó un balón en el segundo palo tras un error en la marca de Militao. La primera parte continuó con la misma dinámica y ambos equipos estuvieron muy activos en ataque, por parte de los madridistas el mejor fue Rodrygo. Desbordó, generó y volvió loca a la defensa «rojilla». Por otro lado, en el cuadro local, el mejor fue el «Chimy» Ávila, que estuvo muy presente en el ataque local y hasta se atrevió con una rabona.

Pasaron los minutos y, en una buena jugada colectiva, llegó el segundo de Osasuna. Budimir cabeceó el balón al fondo de la red pero el colegiado anuló el tanto porque estaba en fuera de juego. Después de los mejores minutos de Osasuna, casi apunto de que finalizara la primera parte, llegó el segundo de los blancos. Ceballos, que ha sido uno de los mejores jugadores del encuentro, remató un centro de volea que rechazó Herrera y acabó en los pies de Asensio, que la empujaría para poner el 1-2. Se acabó la primera parte y el resultado era justo pese a que el encuentro estaba siendo muy igualado, ambos cuadros jugaron muy bien pero los blancos se llevaron el premio del segundo gol.

En la segunda parte tanto Arrasate como Ancelotti movieron ficha, entró Manu Sánchez por Rubén García en Osasuna y Carvajal por Alaba (este último había sufrido molestias durante la primera parte). La segunda parte no tardó en ponerse interesante ya que el «Chimy», que había sido uno de los mejores de su equipo en la primera parte, hizo un penalti absurdo en el minuto 52 tocando el balón con la mano desde el suelo. El colegiado no dudó en señalarlo. El penalti se encargó de tirarlo Karim Benzema, un penalti que acabó parando Sergio Herrera. Tan solo 6 minutos después, en el 58, Nacho Vidal derribó a Rodrygo en el área y el árbitro volvió a pitar penalti a favor de los blancos. El encargado de chutarlo sería una vez más Karim Benzema, y el encargado de pararlo una vez más sería Sergio Herrera. Se repitió la historia y el francés falló su cuarto penalti de la temporada liguera (7/11).

Si bien es cierto que Osasuna empezó bien el partido, la historia fue otra muy diferente en la segunda. Las llegadas del Madrid, incluidos dos penaltis, cada vez eran más y más peligrosas. Después de ver como su equipo no se sostenía, arrásate dio entrada a Kike Barja y Oier en el minuto 68 (sustituyeron a Cote y Javier Martínez respectivamente). Después de un encontronazo, también llegarían más cambios en el Madrid. Ceballos no pudo seguir y dejó el terreno de juego en el 71, lo sustituyó Kroos. Poco después, en el 74, abandonó el campo Camavinga (que firmó una gran actuación) para que entrara Isco.

Después de estos cambios, Osasuna recuperó algo la sensación de peligro y llegó un par de veces al área, pero seguía sin ser suficiente. Entró Roberto Torres en el centro del campo a los 80 minutos de juego para sustituir a Brasanac, que no hizo un gran partido. El que sí hizo un buen partido pese a hacer un penalti muy tonto fue el «Chimy Ávila», el delantero argentino abandonó el campo en el 85 para que entrara Barbero. En los últimos minutos los de Ancelotti arrasaron a los locales. Tanto Isco, (que dejó algún buen detalle de calidad que se le echaba en falta), como Karim Benzema, metieron miedo a la defensa Navarra.

Entró Vinicius en el 90 por Rodrygo y tuvo 6 minutos para lucirse y ayudar a su equipo en lo poco que quedaba. Se lució y bien, estuvo a punto de culminar una buena contra con un disparo que se quedó a centímetros de entrar por la esquina inferior derecha. Además de esto, en otra contra, se ocupó de asistir a Lucas Vázquez que remató a placer el 1-3 en el 96.

3 goles que significan 3 puntos y 3 puntos que casi seguro se acabarán traduciendo en la conquista de la 3ª Liga del conjunto blanco en los últimos 5 años. 4 son los puntos que necesita el Real Madrid para alzarse con el título de liga, aunque podría cantar el alirón esta misma semana si sus rivales se dejan puntos. Sea como sea, es cuestión de muy poco tiempo que el campeonato liguero regrese a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

 

Ficha técnica
CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote (Barja, min 68), Moncayola, Ávila (Barbero, min 85), Javi Martínez (Oier, min 68), Brasanac (Roberto Torres, min 80), Rubén García (Manu Sánchez, min 46) y Ante Budimir.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Carvajal, min 45), Nacho, Valverde, Camavinga (Isco, min 74), Ceballos (Kroos, min 71), Asensio, Rodrygo (Vinicius, min 90) y Benzema.
Goles: 0-1, min 12: Alaba (Asistencia de Benzema). 1-1, min 13: Budimir. 1-2, min 45: Asensio. Penaltis fallados, min 52 y 58: Benzema. 1-3, min 96: Lucas Vázquez (Asistencia de Vinicius).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, amonestó a Brasanac (min 44) por el Osasuna y a Camavinga, Militao y Nacho (min 5, 60 y 62) por el Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander disputado en el Estadio el Sadar (Pamplona).

 

Salir de la versión móvil