Victoria sufrida de los culés en San Sebastian
Partidazo de altas tensiones en el Reale Arena en el que finalmente los culés se embolsan los 3 puntos gracias a un tanto de cabeza de Aubameyang.
Primera Parte
El encuentro inició con una fuerte presión de la Real Sociedad que empezó a crear peligro con el encuentro recién empezado, pasados unos minutos el Barcelona se incorporó mas al encuentro aumentando la igualdad. En el 7′ Piqué salvo una ocasión de la Real que provocó Isak y en el 8′ los culés contratacaron con un ataque que interrumpió Alex Remiro para salvar a los de San Sebastian.
En el 10′ Démbélé provocó el caos en el área rival estrellando el balón contra el palo de la portería de Remiro, posteriormente este mismo balón acabó en piernas culés, Ferran Torres encaró al portero y mediante un centro de vaselina que pasó por encima del guardameta asistió a Aubameyang para que rematase a placer y mandase el balón al fondo de las redes del rival.
El encuentro continuo con su igualdad lleno de ocasiones para ambos equipos, pese a que el dominio era culé, cuando ya corría el 30 Eric García salió a calentar por posible lesión de Gerard Piqué que finalmente no salió del terreno de juego.
Cuando ya iba a finalizar el primer tiempo Isak tuvo un mano a mano claro frente a Ter Stegen que finalmente termino en un fallo del Sueco que envió el balón por la parte exterior del costado derecho de la portería culé.
Segunda Parte
Con el segundo tiempo recién empezado Sorloth tuvo una ocasión muy clara para poner el 1-1 que finalmente se fue al cielo del Reale Arena. Posteriormente el balón tardo en reanudarse unos minutos debido a un pequeño incidente en el que un mechero de la gradería casi impacta en Gerard Piqué.
En el 55′ finalmente Eric Garcia ingreso al terreno de juego para sustituir a Ronald Araujo que sufrí una lesión en su rodilla derecha. Las lesiones no cesaban en la zaga culé, Jordi Alba pedía el cambio en 2 ocasiones y Dani Alves que estaba tocado se veía obligado a abandonar el terreno de juego para ser sustituido por Dest.
A lo largo de la siguiente media hora ambos clubes tuvieron varias ocasiones y Ter Stegen salvó los muebles de los culés con unas esplendidas intervenciones.
A falta de 10 minutos Lenglet y Luuk de Jong ingresaron al terreno de juego y por parte de la Real, Gorosabel y Guridi.
Tras las diversas lesiones y perdidas de tiempo por diversos incidente el colegiado tomó la decisión de añadir 10 minutos de tiempo añadido que hicieron estar a los blaugranas contra las cuerdas.
Finalmente el colegiado pita el final del encuentro y los de Xavi Hernandez se hacen con los 3 puntos.