Duelo clasificatoriamente muy desigual este sábado en La Nueva Balastera. A las siete de la tarde, el Cristo Atlético recibe en su casa a un Llanera al que sus dos últimas derrotas, en las que ha encajado además siete goles, llega a cuatro puntos de la salvación. Visitará a un equipo lanzado, que como visitante está teniendo un final de temporada majestuoso y que viene de marcar, en un partido, esos mismos siete goles que le endosó al Ceares en La Cruz.
Los morados van lanzados a por el play-off aunque para asegurarlo deben mejorar precisamente en su casa, donde no han conocido la victoria en sus últimos tres encuentros. Saben que recibirán a un equipo al que todo lo que no sea ganar no le vale, porque el Llanera, tras el doloroso tropiezo de la semana pasada frente al Marino de Luanco, está en una situación límite. Debe ganar o prácticamente se quedará sin opciones a la espera de un milagro en las últimas tres jornadas. Con esa necesidad se espera que los de Rubén Gala sean capaces de jugar en el encuentro y poder acabar con su extraña dinámica de local.
El partido lo dirigirá el colegiado vigués, novel en la categoría este curso, Gabriel Quintairós Rial. A sus 28 años, ha dirigido hasta la fecha 11 encuentros en su año de debut. Afrontará ahora el duodécimo en Palencia, ciudad y equipo al que visitará por segunda vez. Porque los morados tienen un precedente con él; de una victoria por 3-0 frente al Ceares el 27 de noviembre de 2021. En cuanto al Llanera también le dirigió en una ocasión, con un empate a dos goles frente al Langreo. En total, su balance es de dos victorias locales, cinco empates y cuatro triunfos a domicilio.
Objetivo play-off
En Palencia, tras la victoria de la semana pasada que le hizo alcanzar la quinta plaza y los 44 puntos, se habla ya de intentar asegurar su presencia en el play-off de ascenso. Un objetivo que queda lejos de la permanencia que se buscaba a principios de curso tras ascender, pero al que la buena dinámica de juego y resultados de los de Rubén Gala ha llevado hasta aquí. Matemáticamente no podrán asegurarlo aún esta jornada, pero una victoria sería un paso fundamental y para hacerlo, el técnico contará con todo su plantel con la única duda de Sellés, que apunta a ser baja, aunque no es 100% seguro. No obstante, no se presumen grandes cambios respecto al equipo goleó en La Cruz.
En cuanto al Llanera, los dos últimos pésimos resultados han cortado de raíz la reacción que habían tenido a lo largo de febrero y marzo. Ésta les había acercado (incluso sacado en algunos momentos) del descenso. Los de José Luis Rodríguez se enfrentan a una situación muy difícil. Con 34 puntos necesitan ganar, si no quieren verse a un mínimo de cuatro puntos de salvación o el play-out con solo 9 ya en juego. Para intentarlo, el técnico gijonés recupera a Crespo, una pieza defensiva importante, pero pierde a dos como son el capitán Marcos Arango y Papa Assane, por lo que la zaga tendrá que ser nuevo objeto de reconstrucción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Palencia Cristo Atlético: Guillermo; Juan Silva, Abel Pascual, Morante, Gallego; Javi Bueno, Dieguito, Adri Pérez, Rafa Gómez, Gallardo; Frodo. | |
Posible XI de la UD Llanera: Mapisa; Dani Ceínos, Paul Otía, Espinar, Crespo; Keita, Martín, Viti Recuero; Javi Sánchez, Romaric. | |
Árbitro: Gabriel Quintairós Rial. Comité territorial gallego. | |
Estadio: Nueva Balastera (Palencia). | |
Horario: Sábado, 23 de abril de 2022, 19:00 horas. |