Llega la hora de la verdad, la cuenta atrás, el momento en el que los resultados y puntos sumados marcan la diferencia entre lograr un objetivo o quedarse con las ganas. Para el Bergantiños, aunque no era el objetivo inicial, ese premio final sería jugar un Playoff que pasa por cortar el mal momento que atraviesa en la actualidad el equipo. Para cortarla deberán imponerse a un Unión Adarve que vuelve a ser líder y cada vez es más consciente de que el fallo no está permitido si se quiere el ascenso directo a Primera RFEF.
Bergantiños: el Playoff pasa por no fallar
El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que buscaron mantener siguiendo con su fortaleza como local, pero cayeron ante el Langreo. Una derrota de la que querían resarcirse pero, sin embargo, cayeron en casa del colista, el Ceares. Por casos de Covid se canceló su partido ante el Salamanca que se disputó el 9 de marzo con final de triunfo para los gallegos. El no jugar en su momento les hizo llegar descansados y con hambre al derbi ante el Pontevedra en el que se impusieron por la mímima. Los de Carballo vivieron un apasionante derbi en casa ante el Compos en el que se fueron ganando 3-0 al descanso y acabaron venciendo 3-2 y sufriendo. A domicilio ante el Móstoles no pasaron del empate a pesar de jugar en inferioridad los madrileños todo el segundo tiempo. En el duelo clave ante el Leganés B se impusieron y se ganaron un puesto en la zona noble. Un puesto que refrendaron y mejoraron al imponerse al Salamanca y, sobre todo, con la espectacular remontada en Palencia. Los gallegos llegaron a ir perdiendo 3-1 y acabaron ganando 3-5. Momento muy dulce del Bergan que se vio trucado con la derrota ante Arenteiro, el empate a cero ante el Marino de Luanco y las derrotas de las tress últimas jornadas ante Coruxo, Llanera y la Gimnástica, este último con polémica. Actualmente los de Carballo ocupan el puesto 6 en la tabla con 42 puntos , a 1 de la zona noble. Por debajo, la zona roja queda a 5 puntos. El grupo está muy ajustado y no se puede fallar.
Las palabras del míster
Unión Adarve: para ser líder, hay que sudar la camiseta
El curso no pudo empezar mejor para el Unión Adarve. Los del Barrio del Pilar arrancaban esta andadura tras el ascenso midiéndose en el Vicente del Bosque a la Gimnástica Segoviana a la que vencieron por un contundente 4-1. El resultado los situó líderes del grupo. Un puesto que han compartido pero del que apenas se han apeado una jornada. Los lobos se impusieron en ese inicio de curso al conjunto segoviano, Coruxo y Navalcarnero y empataron ante el Palencia. Todo era positivo hasta que llegó la primera derrota. La visita al Real Avilés acabó con un 2-1 en el marcador. Una mancha en el camino que no empaña el gran inicio de temporada de los madrileños. Y es que después de ese pinchazo el balance ha sido de doce victorias, siete empates y tres derrotas. La última dolorosa, sufrida e intensa ante el Pontevedra. Era una final por el ascenso directo, de haber ganado el camino se allanaba para los madrileños. Sin embargo, al perder, los gallegos se colocaban a tres puntos, que tras el empate de los madrileños ante el Compos y Móstoles y las victorias granates dejaron líder a los gallegos. La pasada semana, un triunfo del Adarve y un empate del Pontevedra volvía a colocar al Adarve líder pero con renta de solo 1 punto por lo que no se puede fallar.
Las bajas
En el Bergantiños se pierde el partido por sanción Iago Parga
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Bergantiños: Canedo; Blas, Aarón, Agulló, Brais, Hugo Díaz, Cano, Remeseiro, Antón, Boedo y Escobar | |
Posible XI del AD Unión Adarve: Dani Simón; Mayorga, Cruz, Dani Ramos, Miñambres, Llamas, Calleja, Salama, Tellechea, Portero, Montejo | |
Árbitro: Francisco García Riesgo (comité asturiano) | |
Estadio: As Eiroas | |
Horario: Domingo, 24 de abril, a las 17 horas |