El Eibar huele la élite
El Eibar remonta un partido importante en el Estadio La Rosaleda de cara al sueño de regresar a Primera División. Los malacitanos que se quedaron con 10 sobre el césped cortan su buena racha pese a realizar un buen partido pero seguirán a siete puntos del descenso.
PRIMERA MITAD VERTIGINOSA
Si algo está demostrando el nuevo entrenador Pablo Guede en el conjunto malacitano es que sus jugadores no se arrugan ante ningún rival. Durante media hora dominó el encuentro a nada más y nada menos que al líder de esta Liga, el Eibar.
Nada más empezar, en el minuto 4, el público de La Rosaleda celebró el noveno gol esta temporada del delantero Brandon con el que inauguraba el marcador. Tras una asistencia por el costado derecho malacitano de Víctor Gómez el balear recortó dejando sentado al central Chema y posteriormente, disparando hacia el palo derecho de Ander Cantero. Pero al minuto después Llorente tras un error de la zaga local y Jozabed en el minuto 10 en propia puerta tras una falta botada en el costado izquierdo del Málaga estuvieron apunto de igualar la contiend,a.
Tras la entrada de Cufré que por lesión de Javi Jiménez, durante veinte minutos fue un verdadero dolor de cabeza para los armeros. Originó acciones de peligro desde su costado izquierdo, pero a partir de la media hora el encuentro cambió de dueño. Rahmani condució el balón hacia portería, siendo arrollado por el central Escassi que fue expulsado, y posteriormente, en la falta siguiente el árbitro fue al VAR para señalar un penalti de Febas sobre Corpas, que engaño al meta Dani Martín colocándolo a su izquierda, certificando así el empate.
La primera mitad acabó con varias acciones de peligro en donde el arquero, Dani Martín salvó con su buena colocación bajo los palos la remontada del Eibar en esos primeros cincuenta y cuatro minutos de la primera mitad, ya que se señalaron nueve minutos de añadido.
ASEDIO ARMERO
Los primeros minutos de la segunda mitad siguieron la misma senda con la que acabó la primera mitad. El Málaga replegado atrás y el conjunto visitante apretando. Empezando con tres acciones de claro peligro rematadas por el delantero veterano campeón del mundo, Fernando Llorente. Ambas fueron asistidas por Álvaro Tejero, que realizó un muy buen partido, ya que creó varios centros con mucho peligro.
Fue en el minuto 69, cuando el delantero riojano a la cuarta introdujo la pelota a gol pero su gol fue invalidado ya que en el origen de la jugada pisó a Víctor Gómez. El VAR tuvo que intervenir por segunda vez en el partido. Antes de anular el tanto, el colegiado expulsó a uno de los jugadores del banquillo local, Luis Muñoz.
Pero en el minuto 78, Fran Sol hizo justicia a esta segunda mitad. El ex del Tenerife cabeceó perfectamente a la escuadra derecha de Dani Martín, tras una bello centro, otra vez, de Álvaro Tejero. Con ello, al Málaga no le quedaba otra que empujar. A los dos minutos siguientes al gol, el ex delantero pepinero y autor del gol malacitano, Brandon, cruzó su disparo cerca del palo derecho del meta armero.
En el minuto 86, otra vez Brandon de cabeza ganó la espalda de Chema rematando a la izquierda del portero malagueño, tras una perfecta asistencia de Kevin por el carril izquierdo.. Y en el 90, Victor Gómez asistió perfectamente a Paulino pero éste cabeceó por encima del larguero.
A la contra, en el minuto 96, Fran Sol anotó su doblete para tranquilizar el choque. Así pues el Eibar con esta victoria seguirá lider una jornada más con 71 puntos. Mientras que el Málaga dice adiós a su buena racha de haber puntuado en los dos primeros encuentros de Pablo Guede como técnico malacitano, pero seguirá tranquilo ya que Amorebieta y Fuenlabrada no han conseguido reducir la distancia esta jornada de 7 puntos sobre el descenso.
PRÓXIMOS PARTIDOS
El Málaga visitará el próximo viernes el Estadio Insular de Gran Canaria para medirse al Las Palmas a las 22:00 horas, mientras que el Eibar recibirá al Zaragoza el sábado 30 a las 18:15 horas.