Golpe en la mesa del Racing en Las Gaunas
Victoria in extremis del Racing de Ferrol ante un rival directo como el Logroñés que le vale para afianzarse en el Playoff de ascenso
Estamos en el tramo final de temporada donde cada punto vale oro por el objetivo final y más cuando se trata de un duelo directo por un objetivo compartido. Eso le pasa a UD Logroñés y Racing de Ferrol que se medían este sábado en Las Gaunas con las necesidad de volver al triunfo para no perder su puesto de privilegio. Vencer además sería vital para apretar la lucha y dejar tocado a un rival directo.
Poco a poco también fue logrando el Racing acercarse a área rival aunque sin mucho peligro. En el 14′, buen balón que recuperó Castellano en zona de tres cuartos de campo, se lo cedió a Alfaro que chutó y el esférico se fue arriba. Los riojanos llevaban el peso del partido. Aunque bien es cierto que tras el arreón inicial, los minutos pasaban sin ocasiones en ambas áreas.
La última aproximación del primer tiempo sería para los departamentales. Centro de Alayeto al que no llegaron ni Dani Nieto primero ni Heber después y despejó Daza. Con el 0-0 se llegaba al descanso en Las Gaunas tras una primera mitad igualada.
Ya en el segundo tiempo, la primera opción la tuvo el Racing. Disparo de Álex López muy desviado de la portería de Daza. Salió enchufado el Racing en la segunda parte y se aprovechó de un fallo local para ponerse por delante. Al segundo intento departamental si llegó el gol del de siempre, Joselu. Fallo en el saque de Daza que se la dio a Alayeto, y este se la pasó a Joselu que con calma y con la zurda batió al portero local.
En el 59′. Centro de Loureiro al que no llegó Joselu por poco y Paolo mandó a córner. Avanzaba el partido y en el 70′ Guarrotxena pondría el empate. Centro de Andoni que cabecea Guarrotxena a la escuadra. A renglón seguido, casi el recién entrado Andoni le robó la cartera a Gazzaniga. Con el empate en el luminoso se encaraba el tramo final de partido.
Subían líneas los locales en busca del gol: internada por la zurda de Iñaki y su centro lo cabeceó forzado, bombeado, Guarrotxena, pero atrapó sin problemas Gazzaniga. Poco después, Siddiki se fue por la zurda y su balón atrás lo remató Fer Cano arriba. En el 82′, remate de Rueda y el balón se paseó por delante de la portería ferrolana.
En los minutos finales y a la contra llegaría el gol del Racing. David Rodríguez pondría culminando un contragolpe picándosela a Daza tras un pase de Héber. Con el 1-2 se llegaría al final del partido. Victoria clave para el Racing de Ferrol ante un rival directo como el Logroñés. Tres puntos que lo afianzan en la zona noble y dejan tocado a un rival que acumula dos derrotas consecutivas.