La historia se acaba y si se quiere un final feliz no se puede seguir sin ganar. Eso le pasa tanto a la SD Compostela como al Arosa SC que, aunque están peleando por objetivos distintos, viven con la misma necesidad de sumar de tres en tres. Los locales solo han cosechado un triunfo en toda la segunda vuelta lo que les ha llevado a caer de la zona noble que buscarán recuperar a base de triunfo en los partidos que restan. Enfrente los de Vilagarcía que luchan por una permanencia para que le deben acumular triunfos.
Compos: levantar cabeza de una vez
El Vero Boquete ha perdido el título de fortín para el Compos y si quiere pelear por el ascenso, debe mejorar esto así como sus prestaciones a domicilio donde ha empatado mucho, pero solo ha ganado 2 partidos. De hecho, los gallegos vienen de empatar a domicilio ante el Real Avilés, caer en casa ante el Navalcarnero, de un duro empate in extremis ante el Adarve, de perder en su visita al Marino de Luanco y Gimnástica Segoviana, y de cosechar la que fue su primera derrota en casa ante el Llanera seguido de un empate ante el Coruxo en el que está siendo el peor momento de la temporada y al que quieren poner fin. El nuevo año le está sentando de todo bien a la SD Compostela. Todas las buenas sensaciones que transmitió en las últimas semanas de 2021 está siendo incapaz de trasladarlas a este 2022, en el que, de catorce partidos ligueros, ha perdido 5, empatado 6 y ganado solo 2, 1 de ellos perteneciente a la primera vuelta. El 2021 acababa para el Compos con una gran dinámica de resultados. Los blanquiazules vivieron un final de año con tres victorias, ante Avilés, Arosa y Langreo y un empate ante el Ceares. Ahí llegó un largo parón navideño al que siguió una primera jornada que no se pudo disputar el 9 de enero y de nuevo otro parón de una semana.
Lo que sí ha sido una constante este curso a pesar de la irregularidad del equipo que va por rachas, ha sido el gol. En 30 partidos que ha disputado el conjunto compostelano solo no ha visto puerta en las derrotas ante Marino y Llanera, y en los empates a cero ante Arenteiro, Coruxo y Ceares. Los blanquiazules necesitan sumar de tres en tres si quieren recuperar su puesto de privilegio, el cual han ocupado durante prácticamente todo el curso, en un tramo clave de competición donde la clasificación cada vez está más ajustada. Actualmente ocupan el puesto 8 en la tabla con 41 puntos, a 2 del Coruxo que marca la zona noble,3 del Palencia en la otra plaza de Playoff en disputa. Con los equipos de la zona baja tiene una renta de solo 4 puntos por lo que cortar la mala racha es una obligación.
Las palabras del míster
Arosa: buscando la primera de la era Luisito
El mal momento del equipo no cesaba y hubo que tomar una decisión complicada en el Arosa como fue la de prescindir de Jorge Otero para este decisivo tramo final de competición en el que la permanencia está en juego. Llega al banquillo Luisito que vivió un primer duelo especial ante su ex equipo, el Pontevedra, que se saldó con empate. Tal y como va el grupo, todo hace indicar que el puesto 13 se librará del Playout al ser el mejor de los grupos por lo que cinco serán los equipos que desciendan y los de Vilagarcía no quieren estar entre ellos. Ahora mismo lo están, ocupan el puesto 15 con 35 puntos lo que los deja a 2 de ese puesto 13 y a 3 de la permanencia. El grupo está muy ajustado, de hecho el Playoff está solo a 8 puntos para los gallegos por lo que encadenar una buena dinámica podría aupar a los arosanos.
Siete semanas sin ganar, con tres duros correctivos ante Coruxo, Navalcarnero y Palencia, y cuatro empates ante el líder la pasada semana, ante el Adarve que marcó en el último suspiro, ante el Real Avilés y ante el Langreo han dejado al Arosa metido en zona roja y con la necesidad urgente de reacción si no quiere estancarse en los números rojos de la tabla. Esa reacción llegó en su último partido en casa ante el Ceares al que venció por 3-1. Un triunfo, al que no solo no dio continuidad sino que la visita a Salamanca acabó con una goleada encajada y las consecuencias en forma de destitución en el banquillo. El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo.
Las palabras del míster
Las bajas
En la previa del partido, sobre el estado de la plantilla Rodri apuntaba que «recuperamos a Álvaro después de la sanción, cae Pablo Antas por acumulación de tarjetas y el único que tiene la baja médica todavía es Matías, con el tema de la rodilla, porque sigue recuperándose, creo que progresa bien, pero aún le falta.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Compos: Pato, Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Jimmy, Baleato, Fer Beltrán, Jordan, Escudero, Parapar y Primo | |
Posible XI del Arosa: Cobo, Piay, Campillo, Pedro, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Porrúa y Luismi | |
Árbitro: Eduardo Rodríguez García (comité asturiano) | |
Estadio: Vero Boquete de San Lázaro | |
Horario: Domingo, 24 de abril, a las 12 horas |