Los chispazos del Cartagena y Marc Martínez amargan al Girona

Victoria clara y contundente del Cartagena que frena las aspiraciones del Girona

Catagena 3 0 Girona

 

La mala dinámica del Cartagena, sin triunfos desde el 19 de marzo, se rompió en la última jornada gracias a una victoria que supuso el descenso del Alcorcón. El Girona se recompuso de la derrota en Zaragoza con un triunfo sólido frente a la Real Sociedad B. Los de Míchel han conseguido 15 de los últimos 18 puntos en juego. Un triunfo hoy en Cartagonova implicaría superar el Tenerife y conseguir, provisionalmente, el factor campo en la primera eliminatoria del Play Off.

Presionaba alto el Girona con un esquema muy móvil sustentado en una línea de tres centrales. La primera del partido la tuvo Arnau. Centro estupendo de Aleix García cabeceado por el canterano en el segundo palo. Tras botar en el césped casi entró en la portería. Dominio total del Girona desde el comienzo del partido. Circulación rápida y presión tras pérdida. Tuvo otra Borja García. Deliciosa construcción de jugada desde la portería culminada con un centro rematado forzado por el delantero del Girona. Muy seguro blocando Marc Martínez.

Reaccionó el Cartagena con una doble ocasión de Rubén Castro a la que siguió el gol. Pérdida del Girona cerca de su portería, Mo Dauda se la dio a Rubén Castro y se le echaron encima los dos centrales. A renglón seguido Pablo Vázquez hizo el primero. Centró De Blasis desde la esquina y rechazó la defensa, pero el balón le volvió a De Blasis, con todo el tiempo del mundo, para poner un caramelo al área culminado con un inapelable cabezazo de Pablo Vázquez.

Y después del primero, llegó el segundo. Otro robo en la construcción del Girona, conducción de Dauda fijando a los centrales y asistencia al hueco para un Rubén Castro que marcaba su decimoséptimo gol de la temporada. Vaya tres minutos del Cartagena. No estaba dominando para nada, pero lanzó las transiciones como nadie. Le estaba dando al Girona hoy de su propia medicina. Le robó por completo el dominio del partido el conjunto albinegro al cuadro catalán.

 

En el 23′ llegaría la primera de Stuani. Ahora fue el Girona el que consiguió robar y Stuani, bastante escorado, finalizó a las manos de Marc Martínez, que atrapó en dos tiempos. Muy precipitados los de Michel que no acababan de estar cómodos aunque volvieron a tener otra opción. Pérdida de Bodiger en la media luna y tiro a la escuadra desde el borde del área de Stuani, pero el portero catalán Marc Martínez sacó una mano a la escuadra impidiendo el gol. Apretó en el tramo final el conjunto visitante dando trabajo al meta albinegro pero no se movió el marcador.

Si se movería en el segundo tiempo cuando llegaría el tercero del Cartagena. Contragolpe de manual del Cartagena. Rubén Castro aguantó la acción y abrió a banda para que Delmás colocase un centro preciso rematado por De Blasis en el segundo palo. No se rendía el Girona. Disparo franco de Iván Martínez que le cayó en las manos al portero. Ocho paradas de Marc Martínez. Trataba de dormir el partido el Cartagena, que ya tenía suficiente con el resultado. En el 76′ volvió a aparecer el meta albinegro.  Centro de Arnau que cogió portería, peinó ligeramente Pablo Vázquez y mano impresionante de Marc.

Se le agotaba el tiempo a los gerundenses. Victoria clara y contundente del Cartagena que frena las aspiraciones del Girona.

 

Ficha técnica
Cartagena:  Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Bodiger (Cristóforo, min 79), Boateng; Nacho Gil (Berto Cayarga, min 63), De Blasis (Neskes, min 83), Mo Dauda (Okazaki, min 83); Rubén Castro (Ortuño, min 79)
Girona: Juan Carlos; Arnau, Farrés, Juanpe, Víctor Sánchez (Nahuel, min 57), Juncà; Baena (Pablo Moreno, min 67); Aleix García, Iván Martín; Stuani (Pol Lozano, min 67) y Borja García
Goles:  1-0, min 11: Pablo Vázquez. 2-0, min 14: Rubén Castro- 3-0, min 62: De Blasis.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz. Amonestó a Arnau (min 45), Baena (min 59) y Nahuel (min 80)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Cartagonova, Cartagena