Milan ante el desafío de seguir en la lucha por el Scudetto

Mañana se jugará un partido vital para las aspiraciones del AC Milan de conseguir mantenerse en la pelea por el scudetto sabiendo ya que el Inter le ganó a la Roma de José Mourinho. De allí la importancia de ganar y conseguir así los 3 puntos ante la Lazio equipo al que enfrentarán en condición de visitante. El DT del Milan lo tiene claro y es por ello que les pidió a sus jugadores que den el mejor de sus rendimientos, para así imponer su juego y llevarse la victoria y así seguir manteniendo la diferencia de 1 punto a falta de 5 jornadas (incluyendo esta) para el final de la liga.

Mañana se jugará un partido vital para las aspiraciones del AC Milan de conseguir mantenerse en la pelea por el scudetto sabiendo ya que el Inter le ganó a la Roma de José Mourinho. De allí la importancia de ganar y conseguir así los 3 puntos ante la Lazio equipo al que enfrentarán en condición de visitante. El DT del Milan lo tiene claro y es por ello que les pidió a sus jugadores que den el mejor de sus rendimientos, para así imponer su juego y llevarse la victoria y así seguir manteniendo la diferencia de 1 punto a falta de 5 jornadas (incluyendo esta) para el final de la liga.

Actualidad del Milan

Este partido marcará el regreso de Zlatan Ibrahimović y Ante Rebić quienes estaban lesionados. Sobre esto el míster Stefano Pioli dijo en rueda de prensa: «Zlatan es el líder de este equipo; su hambre es insaciable. Lo que está haciendo para estar disponible es increíble. Ayer entrenó bien y viajará con nosotros mañana, al igual que Rebić. No hay motivo de preocupación con él: Ante sufre de tendinitis crónica en la rodilla y el problema volvió a surgir antes del partido del martes, pero, afortunadamente, solo necesitó dos días para recuperarse y regresar al grupo».

En cuanto a Lazio el DT rossoneri dijo: «Enfrentarse a un equipo entrenado por Sarri significa que te enfrentas a un equipo que defiende presionando alto y ataca con calidad. Espero que busquen mover la pelota para obtener un buen servicio para Immobile. Tienen mucha calidad ofensiva y están bien entrenados. Tendremos que hacer una gran actuación. Al mover la pelota bruscamente, podemos explotar el espacio, pero también tendremos que ser conscientes de que están apretados en la parte posterior. Lo que hemos hecho anteriormente no lo hará; nos estamos enfocando en lo que se requerirá mañana por la noche».

Sobre el estado de forma de su equipo expresó lo siguiente: «Somos completamente conscientes de nuestro progreso y de lo que estamos haciendo, es un momento emocionante y electrizante. Estamos en la carrera por el título con cinco partidos aún por jugar. Estamos concentrados y motivados para el partido de mañana. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de dar ese poco más de emoción y hambre, lo que puede empujarte más allá de tus límites y ayudarte a alcanzar algo que parecía imposible al comienzo de la temporada. Necesitamos tener fuego en nuestros corazones y hielo en nuestras venas».

Actualidad de la Lazio

Sobre este partido el DT Maurizio Sarri dijo en rueda de prensa lo siguiente: «El Milan es un equipo fuerte y recibe pocos goles. En dos partidos han ganado fácilmente. Intentamos cerrar la brecha entre nosotros y ellos. Nuestro equipo está creciendo, estamos dando importantes señales de crecimiento. No fue fácil contra el Torino y nos equivocamos en el planteamiento. Si nos fijamos en los resultados que han conseguido, un empate con nosotros es algo bueno. Espero un juego diferente al de los demás, me gustaría no estropear el partido. Esperamos ver un partido diferente, aunque reconocemos la fuerza del rival. Sobre Zaccagni dijo: No creo que nada haya cambiado para él. Es parte de la temporada cómo se desempeña. Es algo normal que haya altibajos y diferentes picos de rendimiento».

En cuanto al estado del equipo acotó: «Ha sido una semana muy difícil por las situaciones de algunos de los jugadores que están ausentes. Hemos tenido algunos jugadores con gripe. Vamos a ver si podemos recuperar a algunos de ellos y si podemos centrarnos en el partido en las pocas horas que nos quedan. La lucha por Europa va a ser muy reñida. No me dejo condicionar por el final de la temporada sobre lo que será el futuro. Me dejé condicionar por las palabras del presidente. Los contratos son inútiles en el fútbol cuando se trata de entrenadores. Lo que cuenta es la armonía con el entorno y el equipo. Es lo último que me importa del contrato. Perder puntos ahora es emblemático, tenemos cinco partidos en los que debemos conseguir el máximo posible. Sobre Milinkovic Sarri añadió: parece sentirse mejor en comparación con los que tuvieron la gripe. Hasta mañana por la tarde no sabremos con quién jugar».

También añadió: «Nos falta ritmo para convertirnos en un equipo fuerte, pero eso es un problema de diez años. Tenemos que crecer y mejorar. Hay muchos equipos luchando por las primeras posiciones y queremos crecer con la esperanza de poder hacerlo. Para mí sería más preocupante terminar quinto con la sensación de no haber construido nada que terminar octavo pero conseguir construir algo para el futuro. La tabla de clasificación es irrelevante en este momento».

Sobre la protesta que hubo de algunos aficionados declaró: «No creo que la protesta afecte al equipo, sólo podría ocurrir en caso de falta total de apoyo. Del resto no se habla, haya o no haya, la afición siempre nos apoya. Para nosotros la afición es fundamental y nos gustaría que nos apoyaran durante todo el partido».

Esperemos un buen espectáculo y poder ver goles que es lo que quieren ver los tifosi de ambos clubes y que gane el mejor.

Alineaciones Posibles
S.S Lazio: Thomas Strakosha, Adam Marusic, Francesco Acerbi, Luiz Felipe, Manuel Lazzari, Luis Alberto, Lucas Leiva, Sergej Milinkovic-Savic, Ciro Immobile, Felipe Anderson Pereira Gomes y Mattia Zaccagni.
AC Milan: Mike Maignan, Theo Hernández, Tomori Fikayo, Pierre Kalulu Kyatengwa, Davide Calabria, Bennacer, Sandro Tonali, Rafael Leao, Brahim Díaz, Alexis Saelemaekers y Olivier Giroud.
Árbitro: Marco Guida.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A, a disputarse en el Stadio Olimpico, Roma.

Foto: Serie A