En el Grupo I hay dos plazas de Playoff en juego y muchos equipos con opciones de ocuparlas. Quedan pocas batallas y cada una de ellas se antoja vital. Eso sucede este domingo en el derbi gallego en Espiñedo entre Arenteiro y Coruxo. Dos de los mejores equipos de la segunda vuelta que pelearán por tres puntos con sabor a zona noble. Los locales quieren volver al triunfo tras su pinchazo del pasado fin de semana, mientras que los vigueses no quieren soltar el puesto de privilegio logrado el pasado fin de semana.
Arenteiro: ganar para soñar con cotas más altas
Las alegrías han llegado este curso mayoritariamente en Espiñedo porque fuera, los gallegos solo habían conseguido un triunfo en lo que va de curso, en su desplazamiento ante el Salamanca, hasta que se impusieron al Leganés B sumando tres puntos que los sacaban de la zona roja de la tabla. Tres puntos a los que dieron continuidad ganando al Bergantiños y empatando ante el Palencia y el Marino de Luanco lo que les hace mirar de cerca a al zona noble y más después de su último partido en casa con un triunfo goleador (5-1) ante La UD Llanera. Una progresión que vieron cortada la pasada semana en su visita a la Gimnástica Segoviana. Una derrota a pesar de la cual y dado lo ajustado del grupo sigue manteniendo la zona noble cerca. Seis triunfos y tres empates de esperanza en los últimos diez partidos a los que ahora buscarán dar continuidad para poner tierra de por medio con el pozo y colarse en Playoff.
Actualmente, tras los últimos resultados, cuentan con 40 puntos, el conjunto verde está en el puesto 9 de la tabla, a 3 de la zona noble que marca su rival y con una renta de solo 3 puntos sobre Playout y descenso. Conseguir un triunfo vital se antoja vital para soñar y alejar fantasmas que han estado muy presentes en el primer tramo de competición para los de Carballiño.
Coruxo: no bajarse del Playoff
El Coruxo se despidió de Fragoselo que le dio muchas alegrías y volvía a casa esperando prolongar el momento que vivía. Sin embargo, su regreso a O Vao coincidió con una rahca de partidos sin vencer que se rompió la semana pasada. En el primero de ellos puso contra las cuerdas al Pontevedra y acabó sumando un punto in extremis. Un punto también sumó en su visita al Vero Boquete en un duelo directo ante el Compos. Y de nuevo un punto sumó en su último partido en casa ante el Móstoles. Tres empates consecutivos a los que siguió una derrota en la visita al Leganés B. Cuatro jornadas sin vencer que han empañado una gran segunda vuelta pero que se vieron contrarrestadas el pasado fin de semana imponiéndose al Bergantiños y colándose en Playoff. En el periplo del conjunto vigués por su campo de entrenamiento, que ha sido un fortín, se impusieron con contundencia al Palencia Cristo y le dieron continuidad imponiéndose al Navalcarnero, Arosa y Ceares en sus últimos duelos allí.
El paso por Pardellas en Ponteareas, así como la estancia de Gonzalo en el banquillo no dieron el mejor de los resultados, pero con el regreso de los hermanos Montes para acabar el año el equipo mostró otra cara. Una cara que ahora quieren perpetuar para vencer este domingo y asentarse arriba. Hasta la llegada de los Montes al banquillo, el balance del equipo era de 2 victorias, ante Langreo y Arosa; 5 empates ante el Salamanca, el Compos, Leganés B, Real Avilés y Bergantiños; y 6 derrotas ante el Pontevedra, Palencia Cristo, Unión Adarve, Navalcarnero, Ceares y Móstoles. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el triunfo 12 del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita estar en Playoff un semana más. Tras el triunfo del domingo, ocupan el puesto 5 con 43 puntos. Por encima está el Palencia, a 1 punto, y luego ya el trio de cabeza que marca el Navalcarnero, a 10. Por debajo la renta es escasa. Fuera de la zona noble están Bergan y Lega a solo 1 puntos, Compos a 2, y el rival a 3.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Arenteiro: Diego García, Márquez, Novoa, Vitra, Pol Bueso, Eimil, Góes, Adrián Cruz, Zanelli, Sobrido y Blanco | |
Posible XI Coruxo: Alberto, Johan, Lucas Puime, Pablo Crespo, Aspas, Dani, Antón de Vicente, Mateo, Chiqui, Garci y Yousseff | |
Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (comité madrileño) | |
Estadio: Espiñedo | |
Horario: Domingo, 24 de abril, a las 19 horas |