El 4º clasificado para la Copa de la Reina es blanco
El Real Madrid se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina tras superar al Levante UD por 1-3. Las blancas se suman al FC Barcelona, el UDG Tenerife y el Sporting de Huelva como equipos clasificados
La Copa de la Reina se retomaba a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia) para terminar con la fase de cuartos de final, entre el Levante UD y el Real Madrid. Este partido, se jugaba hoy debido a que tuvo que aplazarse dada la delicada situación sanitaria por la que pasaba el club blanco a mediados de marzo a causa de la COVID-19.
Para las granotas, este encuentro supondría seguir en una competición que conocen muy bien, en la que la temporada pasada alcanzaron la plata tras su derrota en la final contra el FC Barcelona por 4-2. Para el Real Madrid, por su parte, pasar de fase significaría subrayar el 2022 en el calendario, puesto que nunca habían superado los cuartos de final en esta competición. Las de Alberto Toril estaban preparadas para el encuentro, a pesar de haber tenido menos tiempo para descansar, debido a sus compromisos aplazados en la Primera Iberdrola.
PRIMERA MITAD: El Real Madrid le da la vuelta a la tortilla
El partido comenzó practicamente con ventaja para las locales. En el minuto 2 el juego se paraba y el resultado recayó en las botas de Alba Redondo, que se batía ante Misa desde los 11 metros en un temprano penalti que actuó como un jarro de agua fría para las blancas.
Las merengues, que todavía no se habían adaptado al juego, parecían imprecisas y poco enchufadas, pero esto no duró mucho. Las de Toril arrancaron los motores y en cuestión de minutos, concretamente, en el 8, la delantera granadina del Real Madrid, Esther González, conseguía el empate casi sin despeinarse. Rematando un balón en el área pequeña tras un rebote. Un gol que la exgranota no celebró, pero que sirvió para que las blancas respiraran.
El empate no se mantuvo sobre la ciudad deportiva, pues en el minuto 10, Olga Carmona desmontaba las tablas con un complicado remate ante un centro de Asllani. La defensa local parecía decaída a pesar de que el reloj ni siquiera había alcanzado el cuarto de hora. Un estado anímico que no mejoró tras el tercer gol de las blancas, en el que la internacional sueca encontraba la red tras una individualidad precedida por un pase de Claudia Zornoza.
Remontada del Real Madrid
En menos de 15 minutos, el Real Madrid había conseguido darle la vuelta al marcador. Sin descuidar la labor defensiva y con una Misa atenta que tuvo que intervenir en alguna ocasión. El Levante estaba ansioso por reducir distancias, por lo que sus jugadas eran especialmente rápidas, buscando aprovechar las ventajas cuando sus rivales estaban descolocadas.
Las faltas sirvieron para pausar el ritmo de juego, aunque no supusieron mucho peligro para ninguna de las dos arqueras. A excepción de la que tuvo lugar en el minuto 45 a favor de las granotas, que superó el largero y sirvió como final del primer tiempo.
SEGUNDA MITAD: El Real Madrid mantiene el resultado a pesar de Alba Redondo
El Levante no dejó de buscar el empate desde el inicio de la segunda mitad. Una Alba Redondo intensiva trató de liderar a su equipo para arañar la prórroga, pero la zaga madridista puso toda la resistencia posible para evitar que las granotas se acercaran a su área.
Se notaba que el Real Madrid no necesitaba aumentar el marcador. Las vikingas estaban menos tensas sobre el verde, jugando sin presión y con una flexibilidad que mejoraba su estilo. Sobre el minuto 50, Villacampa movía el banquillo para refrescar su dibujo. Las baterías llenas en ataque mejoraron considerablemente el juego del Levante, Fiamma y Leire Baños cobraron protagonismo arriba, por lo que las defensas madridistas y sobre todo Peter, tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza para enfrentarse a las nuevas jugadoras.
A pesar de la necesidad de gol, el Levante no contó con muchas ocasiones de peligro. Los disparos que intentaban asustar a Misa eran lejanos y llegaban sin fuerza a las manos de la canaria, aunque con el paso de los minutos, las granotas fueron ganando en intensidad. Lo que causó algunos encontronazos entre las blaugranas y su excompañera Esther González.
ÚLTIMOS MINUTOS: Intesidad granota
A las locales se les acababa el tiempo. El Real Madrid seguía interesándose por la portería rival, mientras que el Levante se negaba a tirar la toalla a pesar de su dificultad por adentrarse en la barrera blanca.
El partido llegó a su fin con el mismo resultado con el que terminó la primera mitad. Con un Real Madrid impecable al que el Levante UD plantó cara en todo momento, que se clasificaba por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa de la Reina. Gracias a un equipo entregado que supo enfrentar debidamente la temprana desventaja.
Twitter: @cris_hernandeez@