Tras las victorias de la SD Éibar y Real Valladolid, la UD Almería tiene la obligación de ganar para volver a puestos de ascenso directo a la máxima categoría del futbol español a falta de 5 jornadas para la finalización del campeonato liguero. Por su parte, el Sporting de Gijón tiene la obligación moral de derrotar a los almerienses y dejar atrás la esperpéntica imagen mostrada tras la finalización del derbi asturiano.
La UD Almería depende de si misma para conseguir el ascenso directo; que se debate entre almerienses, vallisoletanos y eibarreses. Para ello, los andaluces tienen que superar en primer lugar a un Sporting de Gijón que llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos este lunes 25 de abril a las 21.00 horas. Los almerienses, aún con la presión añadida de conocer la victoria de sus rivales directos, afrontan con optimismo esta recta final liguera sobre todo tras salir airosos del José Zorrilla.
Los almerienses esperan recuperar para este tramo final a Sadiq al 100%, ya que se encuentra inmerso en el Ramadán. El lunes 25 de abril, el Iftar (hora de romper el ayuno) es a las 20:54, 6 minutos antes del comienzo del partido. Por lo que es probable que Rubí reserve a Sadiq para la segunda parte ya con el estomago lleno. El técnico catalán, no podrá contar con el sancionado Iñigo Eguaras ni con los lesionados Iván Martos, Chumi y Juanjo Nieto.
Por su parte, el Sporting, a 7 puntos del descenso, podría dejar el descenso a 10 puntos; dejar la permanencia matemática al alcance de la mano si gana. Además de dar carpetazo tanto los incidentes del derbi asturiano como esta desastrosa campaña liguera que ha provocado que un equipo que fuese líder en la jornada 10 esté ahora en el puesto 17º y mirando hacia puestos de descenso en vez de hacia arriba.
Consecuencia de los incidentes en el derbi, Pep Martí no podrá contar con los jugadores Rivera, Berto González y Jony (aunque este último no llegaba por lesión) ni con Marc Valiente por lesión. El central catalán.
La atención de los focos y de la grada local caerá sobre el punta Fran Villalba, ex jugador de la UD Almería, cuyo rendimiento ha bajado estrepitosamente y era uno de los involucrados (aunque salió airoso) de los incidentes postreros del derbi asturiano.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la UD Almería: Fernando, Rodrigo Ely, De la Hoz, Akieme, Pozo, Portillo, Robertone, Ramazani, Curro Sánchez, Dyego Sousa. | |
Posible XI del Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Bogdan, Babin, Borja López, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba, ‘Puma’ Rodríguez y Djurdjevic. | |
Árbitro: Jon Ander González Esteban, del comité vasco. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga SmartBank a disputarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). |