Empate sin goles en el Anxo Carro
Resultado sin premio para ninguno de los dos equipos a pesar de la pena máxima ejecutada por Carrillo, que no encontró el gol.
Carrillo pudo ser el héroe, Dani Jiménez sí lo hizo
El VAR fue protagonista en los primeros compases del encuentro cuando hizo acto de presencia al avisar al colegiado del encuentro para que visualizara un posible penalti en una caída de Chris Ramos que parecía ser cometida por Palencia. Quintero González no dudó y Carrillo fue el ejecutor de la pena máxima, pero Dani Jiménez adivinó y saltó hacia su izquierda con todo para detener y blocar la bola. Después del lanzamiento de los once metros el partido parecía no tener ninguna jugada clara para ninguno de los dos conjuntos, a los que les costaba llegar a los dominios contrarios. Sin cambios en el resultado, los equipos enfilaron el túnel de vestuarios.
El resultado no se movió
La segunda mitad comenzó también como terminó la primera: sin mucha movilidad por parte de ambas escaudras. Al cuarto de hora de encuentro Robert Ibáñez puso a prueba a Whalley, que no había tenido apenas trabajo para blocar la intentona pepinera. El Lugo respondía y esta vez sería el guardameta del equipo madrileño el que se empleó a fondo para desbaratar el testarazo de Chris Ramos. El partido había entrado en su fase más dinámicas y ahora sería Whalley el que volviera a aparecer para evitar el tanto de Quintillá. Aunque, todo pareció ser fugaz, ya que el partido volvió a su tónica, con juego algo pausado y sin grandes ocasiones entre palos. Con este resultado el cuadro gallego vuelve a sumar otro empate, ante un Lega que tuvo más la posesión pero llegó pocas veces con claridad a la meta rojiblanca.