Las donostiarras han ido a remolque de las catalanas durante todo el encuentro pero siguen vivas de cara al partido de vuelta que han luchado hasta el final y han perdido por 5 puntos. IDK Euskotren no ha podido hacerse con la victoria en el partido de ida de los cuartos de final del playoff por la Liga Femenina Endesa. Las guipuzcoanas tenía una cita complicada, en el Gasca, ante el potente Spar Girona.
IDK Euskotren 56-61 Spar Girona
A IDK le ha costado entrar en el partido y eso se ha reflejado en el marcador, donde las catalanas han conseguido irse de hasta 11 puntos (8-19). Le faltaba ritmo al IDK frente a un cuadro catalán que ha llegado con las bajas de Eldebrink, Drammeh y Gardner. Ha sido Cornelius -partidazo de la base- la que le ha dado esa chispa al ataque, aunque sin encontrar otras jugadoras que le acompañaran con la constancia necesaria, lo que se ha traducido en el 26-35 al descanso, que no era tan malo teniendo en cuenta los problemas locales en ataque. Imponiendo un ritmo lento y controlando bien el partido, el equipo catalán ha dominado con claridad los dos primeros cuartos del encuentro.
En la reanudación se ha entonado Mariam Coulibaly, que se había pasado muchos minutos en el banquillo por dos faltas nada más empezar. El IDK lo ha notado una barbaridad. Tanto, que bajo el liderazgo de su pívot ha amasado un parcial de 10-0 que le ha puesto por delante (36-35). A partir de ahí el encuentro ha sido un toma y daca constante, un pulso de mucho nivel en el que el sexto clasificado de la Liga Femenina tuteaba al tercero. El IDK ha demostrado por qué acaba de hacer la mejor Liga Regular de su historia en la máxima categoría.
Cornelius y Coulibaly seguían echándose el equipo a las espaldas con las apariciones puntuales de Cvitkovic, Harden y Brown y el marcador señalaba un interesante 48-48 a cinco minutos para la conclusión. Una pena que apenas hayan aparecido Cox y María España para aumentar el abanico de opciones en ataque. Son dos piezas clave que Azu a buen seguro ha echado en falta. Ha sido un buen IDK, un IDK competitivo, pero no ese equipo pletórico durante algunos momentos del curso. El play-off y el nivel del rival de hoy exigían la mejor versión posible de todas para ganar y no ha sido así.
Al final, la victoria se la ha llevado el Girona por 56-61. IDK Euskotren afrontará la vuelta del jueves con cinco puntos de desventaja. Las donostiarras siguen vivas en estos cuartos de final.
Ficha Técnica
IDK Euskotren: Cornelius (5), Yurena Díaz (1), Brown (5), Lauren Cox (4), Coulibaly (15) -cinco inicial- España (2), Cvitkovic (7) y Harden (7).
Spar Girona: Laia Palau (4), Mendy (19), Burke (10), Araujo (3), Reisingerova (6) -cinco inicial- Laia Flores (0) y Labuckiene (10).
Parciales: 10-19, 16-16, 17-11 y 13-15.