Nadie sale contento de El Prado
Talavera y Dépor se enfrentaban en el que era el trigésimo tercer encuentro liguero de la temporada. En situaciones muy diferentes, los visitantes llegan segundos en la clasificación con 61 puntos, mientras que los talaveranos están en descenso a solo dos puntos de la salvación (35 puntos). La pasada jornada, como locales también, cayeron contra el Celta B en el minuto 90 (1-2). Por su parte, los gallegos ganaron en Riazor por 3-0 ante el Rayo Majadahonda.
Ponía el balón en juego el Dépor en un partido en el que no hubo peligro en las áreas en los primeros compases. Dominaba el Talavera pero sin precisión. El Deportivo adoptó una posición pasiva, esperando en campo propio. En el 10′ sacó un buen centro el recién llegado Antoñito, pero Quiles no fue capaz de rematar en condiciones. Había llegadas en las áreas, el Talavera tuvo dos saques de esquina casi consecutivos, y gran combinación entre Juergen y Soriano, en las inmediaciones del área, pero Choco despejó el balón, pero ninguna de ellas de verdadero peligro.
De hecho, no sería hasta el 17′ cuando llegaría el primer tiro a puerta. Centro de Héctor, remate de Quiles y paró Edu Sousa sin apuros. Con el paso de los minutos el Dépor ganó posesión pero adolecía de profundidad. Partido muy trabado. A los herculinos les costaba crear ante la presión de los locales. En el 28′ reclamaba penalti el Talavera. Centro de Góngora, que buscaba a Choco en el segundo palo, y el balón pudo dar en la mano de Lapeña. El partido estaba siendo difícil de digerir y nadie estaba cómodo. Muy trabado, con mucha disputa y pocas ocasiones.
El único recurso del conjunto gallego era poner balones al área desde los constados, pero no había remate. En el 39′ llegó el Talavera. El cabezazo de Bourdal no encontró portería, tras la falta lateral botada por el Talavera. Un Talavera que se adelantaría en el marcador al filo del descanso. Ortega metió el balón a Añón, que centró y remató Monroy de cabeza a la red. En la última jugada del primer tiempo casi empataron los de Borja Jiménez. Córner botado por Juergen, y paradón de Edu Sousa a remate de Villares. 1-0 al descanso.
Con ese panorama se encaraba el tramo final de partido. En los últimos minutos, perdonó el gol de la victoria el Dépor. Regalo de Góngra, Quiles remató y Edu Sousa salvó el 1-2. No se movió el marcador y con el empate, insuficiente para ambos, se llegaba al final del encuentro.