El Milan sigue vivo

El Milan remontó ante la Lazio (1-2) con un gol en el tiempo añadido y mantiene la lucha por el «Scudetto» junto al Inter, que lo obliga a ganar para volver a ponerse líder en la siguiente jornada.

 

El Milan salvó posiblemente el partido más complicado que le queda en este final de temporada en Serie A, ante una Lazio que está luchando por entrar en puestos de Europa League.

 

Comenzó de la mejor manera posible la Lazio en su estadio y pilló desprevenida a la defensa del Milan en el minuto 4 para abrir la lata. Immobile aprovechó un gran pase de Sergej Milinkovic-Savic para adelantarse a Kalulu y Tomori.

 

Despertó el Milan tras el gol encajado y dominó hasta el final del partido. Reaccionaron los de Stefano Pioli con una presión alta ahogando al equipo de Sarri. Messias empezó a desbordar por derecha, Leao y Theo encontraron huecos por la banda izquierda y Giroud a generar dudas a la defensa rival en el área. Todo manejado por un gran Sandro Tonali en el centro del campo.

 

Leao sostuvo todo el ataque del Milan. Generó miedo a los laterales, obligó a los centrales a prestar muchas atenciones sobre él, desequilibró constantemente… Todo el peligro llegó desde sus botas o desde de las de Theo Hernández.

 

Tras regresar del descanso, el Milan encontró su recompensa. Leao ganó línea de fondo con su habitual regate y encontró a Giroud para hacer el empate.

 

Continuó el dominio del Milan. La Lazio esperaba atrás para sorprender a la contra, pero de estuvo bien la defensa del Milan. Y tras insistir todo el partido, con Ibrahimovic en el campo tras entrar desde el banquillo, llegó el gol de la remontada.

 

La defensa de la Lazio cometió un error en salida de balón. Rebic centró pero no encontró rematador, pero el rechace se lo encontró Ibra, que vio perfectamente a Tonali y de cabeza definió a la perfección el italiano.

 

El Milan que sigue líder con 74 puntas, dos por encima del Inter, que juega entre semana su partido aplazado frente al Bologna. La remontada mantiene la pugna por el «Scudetto» muy abierta.