Jasikevicius: «Hay cosas a mejorar y hay que hacerlo en Múnich»
El técnico azulgrana dio "mucho mérito" dejar al Lenovo Tenerife en 65 puntos
El Barça consiguió ayer Domingo una victoria que por un lado aseguraba algo mas el liderato en la fase regular y por otro, era una pequeña revalida para los jugadores aunque la nota no fuese muy alta porque por una lado se volvieron a ver momentos brillantes, pero por otro se siguieron cometiendo los fallos de partidos atrás y desconexiones de algunos jugadores. De los últimos 4 partidos, solo en uno consiguió la victoria ( primer partido frente al Bayern ) y tres derrotas, dos en Liga ( Unicaja y Zaragoza ) y el segundo partido de la serie contra el Bayern, recordando asi al momento vivido a finales de Diciembre y principios de Enero donde pasaron por un bache asi.
Tras la victoria ajustada frente a Lenovo Tenerife, Sarunas Jasikevicius atendió a los medios, quiso dar merito al segundo tiempo jugado por los suyos donde vio cosas muy buenas, hizo hincapié en la defensa, ya que dejar a Tenerife en 65 puntos es un gran trabajo, y alabo el buen partido de kuric y Laprovittola. Pero fue realista, es consciente de que sus chicos no pasan por el mejor momento ,la temporada es larga y pasa factura fisica y mentalmente, pero se deben mejorar cosas y no hay mas remedio que hacerlo esta semana en Alemania donde se juegan gran parte de las aspiraciones a llegar a la Final Four de Belgrado.
Sarunas Jasikevicius, dijo que le gustó «mucho» el segundo tiempo de su equipo, con sus jugadores «muy solidos, peleando y buscando a Laprovittola y Kuric». El técnico azulgrana dio «mucho mérito» dejar al Lenovo Tenerife en 65 puntos ya que, según él, se trata de «uno de los mejores equipos en ataque de Europa». Señaló Jasikevicius que el equipo entró «algo frío» al partido y que vio «cansancio mental» en algunos de sus jugadores, lo que provoco «muchos balones perdidos y dejar lanzar demasiados triples al rival».
Destacó del juego de su equipo en relación al anterior partido contra el Bayern Munich que esta vez «no regalamos mucho» al rival, que solo sacó cuatro puntos tras rebote ofensivo o contraataque. Jasikevicius cree que es «importante» acudir «con sensaciones mejores» al doble duelo de la Euroliga en Munich la próxima semana, aunque considera su equipo «deberá esforzarse más».
El Bayer por su parte, perdió su partido de liga frente al Hamburg Towers por 87-83, ocupando de esta manera la tercera posición de la liga pero con dos partidos menos que el líder. Barça y Bayern comienzan a preparar los partidos del Miércoles y Viernes, mucho en juego para ambos y mucho cansancio acumulado, serán dos partidos a vida o muerte, sobre todo el del Viernes.
@chemilinqui