Max Verstappen ganó con autoridad, y ‘Grand Chelem’, la Emilia Romagna

Max Verstappen venció de punta a punta en Imola, recuperándose en el campeonato, e irá a Miami por su segunda victoria consecutiva del año. Carlos Sainz abandonó por segunda vez en línea debido a un toque con el auto de Daniel Ricciardo.

Max Verstappen venció de punta a punta en Imola, mostrando un dominio absoluto desde la clasificación para la carrera sprint el viernes, hasta la línea de meta del domingo. Logró así un nuevo Grand Chelem para recuperarse en el campeonato de pilotos, e irá a Miami por su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Arranque y despues… retiro de Sainz y Alonso

La carrera comenzó con todos cautos, ya que la pista estaba mojada y nadie quería salir con daños; Carlos Sainz y Charles Leclerc tuvieron una pésima largada, pero después Daniel Ricciardo, por defender su posición, se tocó con el piloto madrileño, que ya llevaba ventaja para ganar la sexta posición.

Fernando Alonso tuvo problemas con su Alpine en la vuelta 7 y sus aficionados tuvieron que ver como el coche se quedaba en los garajes del equipo. Otra decepción para el asturiano que aspiraba a un sexto o quinto lugar y tuvo un retiro para pensar en la siguiente carrera en el circuito de Miami .

Batalla Leclerc vs Norris y mucha emoción

El piloto monegasco, que cayó del segundo al cuarto lugar en la salida, en la relanzada tuvo paciencia y en la vuelta ocho le ganó el tercer lugar a Lando Norris que no pudo hacer mucho para defenderse debido a la superioridad del auto del equipo Ferrari.

George Russell intentó rebasar a Kevin Magnussen, pero no pudo hacerlo, al menos en las vueltas 10 y 11; la lucha estaba para alquilar balcón, en la vuelta 12 Valteri Bottas los alcanzó en la pugna por la quinta plaza.

Russell en el giro 13 dejó atras a Magnussen que ahora tenía que lidiar con Valtteri Bottas que fue a por todo por la sexta casilla de carrera. Poco después Bottas hizo lo suyo y Magnussen cayó al puesto siete en la vuelta 14.

Iniciaron las paradas en boxes

En el giro 17 los pilotos de punta comenzaron a detenerse en la zona de pits para cambiar llantas; Sergio Pérez, Valtteri Bottas y los McLaren fueron los primeros en parar. Luego de la detención, Pérez salió detrás de Leclerc, y en la vuelta 19 dio caza de Leclerc para ponerse segundo.

Lando Norris con su vehículo Mclaren Mercedes registró la detención más rápida con 2,2 segundos pero no le basto para recuperar la tercera plaza, los siguientes más rápidos fueron los Red Bull.

Un dato importantes es que todos apostaron por los neumáticos medios, Leclerc seguía buscando la forma de recuperar la plaza perdida con Pérez, pero el mexicano es un hueso duro de roer, por eso  Charles Leclerc debía esperar su momento.

Pugna de vueltas rápidas entre los Red Bull

Max Verstappen en su cómodo liderato de carrera en el circuito de la Emilia Romagna hacía constantemente vueltas veloces, pero su coequipero Sergio Pérez le respondía mejorando tiempos, un condimento que daba indicios de un posible acercamiento de Pérez a Verstappen.

Aston Martín rompió el cero

Sebastián Vettel ocupó la octava plaza, y su compañero Lance Stroll la decima casilla para darle los primeros cinco puntos a la escudería de Lawrence Stroll que no ha tenido un año como lo quisieran, pero falta mucho camino por recorrer en la temporada. Un paso adelante para los autos verdes propulsados por Mercedes Benz.

Lewis Hamilton, sin puntos

Lewis Hamilton transitó en el puesto 14, una pésima carrera para el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, que ve con tristeza como poco a poco su auto lo aleja de la posibilidad de la octava corona. Aún quedan 19 carreras y todo puede pasar, pero por como se han visto las cosas, y lo imperdonables que se convierten los fallos en esta nueva Fórmula 1, dan para pensar en un milagro para recomponer el camino.

Además, la última vez que se vió sobrepasado por su verdugo en 2021, Max Verstappen, en plena pista, fue en Abu Dhabi cuando el neerlandés se hizo con la corona. Esta vez, en la vuelta 41, ocurrió de nuevo, pero ahora, perdió un giro con el ahora nuevo mejor deportista del año para la academia del deporte, Laureus.

Otro con una actuación para el olvido es Daniel Ricciardo, que luego del incidente con Carlos Sainz, paró en tres ocasiones a los boxes y quedó en la última posición.

Doblete de Red Bull en Emilia Romagna

Max Verstappen cruzó la meta primero luego de 63 vueltas en las que las nubes negras y la lluvia al inicio de competencia dieron un tinte de suspenso, pero al final fue ganancia en todos los aspectos para los de Milton Keynes que queda a pocos puntos de Ferrari que lidera la tabla de constructores y Charles Leclerc la de pilotos.

Leclerc, trompo y adios podio

Charles Leclerc sufrió un trompo en las ultimas vueltas y Lando Norris fue quien cruzó tercero luego de la bandera a cuadros, las posiciones siguientes las ocuparon en este orden: cuarto George Russell, quinto Valtteri Bottas, sexto Charles Leclerc; Yuki Tsunoda, Sebastián Vettel, Kevin Magnussen y Lance Stroll completaron los diez primeros que suman puntos por carrera.

La próxima carrera será en el nuevo circuito de Miami el próximo domingo 8 de Mayo, una nueva pista en la que todos van por puntos, pero Red Bull quiere seguir su buena racha y Ferrari olvidar lo malo.

Sígueme en @yalidreporterp y mantente al día con la información de la Fórmula 1 en Grada3.com