El Huesca ya piensa en un reseteo

Tras el actual curso fallido para volver a Primera División, en El Alcoraz buscan ya al próximo entrenador, que no será Xisco

El empate del pasado viernes en Tenerife, junto a otros resultados, confirmó que la SD Huesca ha fallado en su propósito de volver a Primera solo un año después de descender. En el club altoaragonés no pudieron lograr lo mismo que en 2020, cuando tras descender en 2019, volvieron a la máxima categoría por la puerta grande. Deberán intentarlo a la segunda, en la campaña 2022/2023, en la que se presumen muchos cambios, pues el club ya prepara un reseteo más que importante.

Julián Calero
Julián Calero es otro de los nombres que gustan en Huesca

La primera pieza es el entrenador. El propio Xisco Muñoz, aunque luego matizó sus palabras, ya deslizó que no seguiría. En el club no valoran esa continuidad, ya que, según ha información el periodista Ángel García (@cazurreando_com), la primera opción que valoran en El Alcoraz es la del madrileño Luis García Plaza. Aunque fue destituido semanas atrás en el cuadro bermellón, el pasado curso logró el ascenso en la isla de forma brillante y solvente. Así, el ex técnico del RCD Mallorca, pero con experiencia entre otros en Levante, Villarreal y Getafe, es la opción nº1 del conjunto oscense, pero no la única.

Rubén Albés en un entrenamiento (Foto: CD Lugo)

En el club también gustan Julián Calero y Rubén Albés. Las apuestas por el madrileño o el vigués serían por técnicos con una experiencia mucho menor en la categoría, pero que han cumplido sus objetivos de permanencia en Burgos y Lugo con muchísima suficiencia. Dos técnicos de un perfil más bajo, pero que ambicionan crecer y que parece que no van a continuar en El Plantío y Anxo Carro respectivamente dado que su gran papel, les puede garantizar ofertas mejores, como la del Huesca si finalmente se produjese.